Rafa Mir dice adiós al Valencia y oficializa que el club no ejercerá la opción de compra que se acordó dentro de la cesión, hecho que no sorprende a nadie. Regresa a Nervión, donde tiene aún dos años de contrato que no espera jugar. Ya sea en forma de cesión o de compra, el Sevilla buscará su salida y varios equipos están atentos.
El delantero ha estado envuelto de polémicas extradeportivas con el caso judicial del que fue acusado en el mes de septiembre de 2024. Esto también ha generado un ligero rechazo tanto en Valencia, donde ocurrió todo, y en Sevilla. La manera de salir del futbolista tampoco fue la mejor cuando todo se tensó con la directiva, su ficha también es cara y todo apunta a que el club buscará un nuevo destino.
Rafa Mir ha completado un total de 770 minutos con el Valencia, aportando con 2 goles y 2 asistencias. Su rendimiento no ha impactado durante su estancia irregular debido también a las lesiones, en este último tramo de competición consiguió contar con más minutos y Corberán llegó a elogiar al murciano por su intensidad y compromiso en los entrenamientos.
Desde México, clubes como el Xolos de Tijuana, estarían dispuestos a cumplir con las cifras de su salario y a darle un protagonismo mayor. Mir sueña con recuperar su mejor forma a sus 27 años y buscará el mejor destino para hacerlo si es que en Sevilla no tiene opciones.