Raquel Micó ha jugado como pareja de Jorge Frías en el último Abierto del Circuito Nacional de Frontenis Olímpico, celebrado los días 29, 30 y 31 de agosto en el Real Club Náutico de Tenerife. Raquel Micó ha roto moldes y marca nuevos límites dentro del frontenis, ya que se ha convertido en la primera mujer que se mete en una final absoluta masculina.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Raquel Micó se ha convertido en la primera mujer que se mete en una final absoluta masculina de frontenis. Concretamente, Raquel Micó ha jugado como pareja de Jorge Frías en el último Abierto del Circuito Nacional de Frontenis Olímpico, celebrado los días 29, 30 y 31 de agosto en el Real Club Náutico de Tenerife.
Este campeonato se presentaba complicado para Raquel pues jugaba en la categoría Femenina y en la Absoluta (Masculina) al mismo tiempo. No obstante, y contra todo pronóstico, Raquel ha dado la sorpresa junto con Jorge Frías, el mejor jugador del Circuito Masculino.
En el primer partido, esta pareja se enfrentaba contra Javier Pinto y Javier Medina. En este primer encuentro, Raquel y Jorge ganaron con un sorprendente 30 a 9, rompiendo las estadísticas.
En las semifinales, Raquel y Javier se vieron las caras con Pablo Peñate y Román Pérez, quedando 30 a 23. Ya en la final, Raquel y Jorge han jugado contra Iván Jiménez y Sergio Vega, dos jugadores de primer nivel. Esta pareja llegó a sacar una ventaja de 25 a 17 en el marcador, pero el coraje y el tesón de esta pareja formada por Raquel y Jorge hizo que se pusieran con un 26 a 28 por encima de sus contrincantes con un parcial de 1 a 11, hecho por el que llegaron a empatar el partido a 29 iguales.
El desenlace final del enfrentamiento se definió con una bola de suerte para el delantero canario que dio la victoria a la pareja formada por Iván Jiménez y Sergio Vega.