Se acerca el final de esta temporada tan complicada, en la que a trancas y barrancas han ido saliendo competiciones y a las que los esgrimistas del Ágora han acudido siempre que les ha sido posible
En esta recta final se deciden los diferentes Campeones, tanto Autonómicos como Nacionales, y en esta temporada, el Ágora habla de CAMPEONAS.
Noa Pérez – Manglano y Carla Mateu se proclaman CAMPEONAS Autonómicas en categoría cadete, a espada y sable (respectivamente). Un bronce y un oro en las dos fases celebradas le valían a Noa para hacerse con el título, y la victoria de Carla en la única competición autonómica en la que a las féminas sablistas se les ha permitido competir, le daban el título de manera indiscutible.
A nivel nacional, tanto Carla como Eugenia Hinsch lograban el hito de clasificarse a TODOS los Campeonatos de España, en la modalidad de sable. Pese a ello, los compromisos académicos les impidieron poder participar en el prestigioso Campeonato Sénior.
Sin embargo Eugenia logró el 9º puesto en el Campeonato Infantil, tras un duro enfrentamiento con a una Daniela Solera (Club de Esgrima Barajas) que dio la campanada y a un punto estuvo de entrar a la final. Este puesto, sumado a la medalla de BRONCE que ganó en la fase anterior, la posicionan como CUARTA en la Clasificación General.
Destacar también el TERCER puesto logrado por Dimitri Vafín en el Ránking Autonómico Cadete de espada masculina; sumado al doblete de OROS ganados por él y su compañera Noa en el último torneo local.
Como broche final, los días 12 y 13 Noa, Carla y Eugenia viajarán junto a sus entrenadores, Víctor y Fran, a la ciudad de Ávila, para competir en el Campeonato Cadete; y a la semana siguiente ambas sablistas junto a Edu Romero, participarán en los Campeonatos Júnior y Sub23 en la ciudad de Roa de Duero. Para el Campeonato Autonómico Sénior habrá que esperar a que la Federación decida fecha de celebración.