martes, marzo 19, 2024
spot_img

Remontada echada a perder en el Collao

Tiempo de lectura: 4 minutos
5
(1)

El Alcoyano se escurre en defensa y termina empatando 3-3 ante el Bilbao Athletic. Los de Parras han sido capaces de remontar un 0-2, se han quedado en superioridad numérica, y han concedido el gol de las tablas en el tiempo añadido. Adu Ares ha sido un dolor de muelas para la defensa blanquiazul y ha conseguido un doblete. Moyita y Soler, que volvían tras lesión, han anotado sendos goles de bella factura. El colegiado le ha enseñado la segunda amarilla a Eguiluz a cinco minutos del final después de que este cortara el balón con la mano descaradamente.

El equipo de la moral no ha podido sufrir un desenlace de partido más cruel. Los rojiblancos habían evitado la sentencia sacando un balón en línea de gol, y Eguiluz había visto la roja disminuyendo las opciones de sus compañeros de rascar algún punto del Collao. Pero incluso con un jugador menos, el conjunto dirigido por Álex Pallarés ha encontrado el empate con un tanto de Rego en el minuto 93. Tres goles son demasiados para el que hasta hoy era el equipo menos goleado del grupo. Y todos han llegado por la banda izquierda local, defendida por un Fran Varela completamente superado.

En la faceta ofensiva, han aparecido esas individualidades que tanto se echaban de menos y Moyita y Soler se han reivindicado con dos golazos después de no poder ayudar al equipo por lesión durante varias jornadas. Por su parte, Juanan ha vuelto a lucir poderío aéreo con un cabezazo que ha supuesto el 2-2.

La primera parte ha sido una locura en la que todas las aproximaciones peligrosas han terminado en gol. En el 19, Adu Ares ha finalizado un jugadón de Goti por el costado derecho y ha puesto el 0-1 en el electrónico. El mismo Ares ha ampliado la distancia en el marcador al cazar un rechace en el segundo palo tras otro envío desde la derecha. Resultado de 0-2 a la media hora de juego. Un escenario casi insalvable excepto para este Alcoyano capaz de lo mejor y de lo peor.

Poco después del varapalo, una buena acción colectiva de los blanquiazules la ha culminado Moyita tirando un sombrerito y enviando el balón al fondo de las mallas desde la frontal del área. Los locales han respirado y se han ido a por el empate, que ha llegado en el minuto 43. Falta lateral botada por Agüero y remate de cabeza de Juanan que ha significado el 2-2 dejando todo abierto para el segundo acto.

El Alcoyano ha salido con las ideas claras tras el descanso, conocedor de la fragilidad defensiva de los visitantes y de su superioridad en los balones al espacio. Pero antes de todo ello, Vicente Parras ha agitado la coctelera dando entrada a Soler y a Rubio. Nada más reanudarse el choque, Alcaina ha tenido la suya con un tiro cruzado que se ha marchado fuera por muy poco. También ha podido marcar Armental tras un centro-chut que ha desviado con dificultades el guardameta Padilla, así como un Rubio que no ha podido controlar el balón con todo a favor. Los blanquiazules estaban consiguiendo ganarle la espalda a la defensa rival con suma facilidad, y el tercer gol estaba al caer.

Finalmente, ha sido José Antonio Soler quien se ha llevado la palma en el 69. El lateral derecho volvía tras recuperarse de su lesión y se ha ganado a todo el Collao con una magnífica jugada individual en la que se ha deshecho de varios contrincantes entrando al área desde la banda y haciendo el 3-2 con un lanzamiento envenenado. A diez minutos del final del tiempo reglamentario, Raúl González ha estado cerca de sentenciar con un balón rechazado que ha bombeado con la cabeza pero que un futbolista rival ha despejado debajo de los palos. Las cosas seguían cayendo del lado local con la clara expulsión por doble amarilla de Eguiluz, que ha evitado con las manos que Rubio recibiera un pase largo peligroso.

Sin embargo, en los últimos minutos todo se ha ido al traste. Primero el delantero Raúl Alcaina ha tenido que abandonar el césped al sentir molestias musculares. Una circunstancia que los de Parras apenas han aprovechado para ganarle tiempo al cronómetro y que ha sido la antesala del fiasco final. Ya en el 93, un nuevo acercamiento por banda derecha lo ha aprovechado Rego para cazar un balón suelto en el primer palo y batir a Bañuz por bajo con un potente disparo.

Decepción en el Collao después de una segunda mitad con méritos de sobra para que los tres puntos se quedaran en casa. Pero los errores en defensa se pagan y encajar tres goles reduce mucho las posibilidades de victoria. El penúltimo clasificado en el grupo 2 de Primera RFEF le ha endosado al Alcoyano más goles que cualquier otro rival de liga hasta el momento. A pesar de sumar un solo triunfo en los últimos nueve compromisos, los de la moral, con 22 puntos, siguen a uno de los puestos de play-off. Nueva oportunidad este domingo en el derbi que le enfrentará al Intercity en el estadio Antonio Solana.

FICHA TÉCNICA:

Alcoyano: Miguel Bañuz, Lillo (46’ Soler), Álvaro Vega, Raúl González, Fran Varela, Armental (79’ Primi), Moyita (72’ Pedro Sánchez), Juanan, Agüero, Revert (46’ Rubio) y Raúl Alcaina (86’ Conejero).

Bilbao Athletic: Álex Padilla, Lorente Velada, Unai Eguiluz, Mikel, Raúl Chasco, Mikel Goti, Unai Naveira (73’ Rego), Gerenabarrena (85’ Varela), Adu Ares, Unai Gómez (85’ Guruzeta) y Aritz Pascual (58’ Jon Cabo).

Árbitro: Camacho Garrote (andaluz). Amonestó a los locales Lillo y a los visitantes Álex Padilla y a Unai Eguiluz, que vio dos tarjetas y fue expulsado en el minuto 85.

Goles: 0-1 (min. 19) Adu Ares. 0-2 (min. 31) Adu Ares. 1-2 (min. 38) Moyita. 2-2 (min. 43). Juanan. 3-2 (min. 69) Soler. 3-3 (min. 93) Rego.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas