En estas pruebas previas al inicio de la competición, han destacado Pecco Bagnaia, Jorge Martín y también el recién llegado a Ducati, Marc Márquez, que a diferencia de los dos anteriores, lleva la GP23 y no la GP24. Los resultados manifiestan que las Ducati, en especial la del 2024 va a ser la moto a batir
Franco Morbidelli se perdía la cita, el italo-brasileño ya fue baja en los test de Sepang, a causa de un traumatismo cerebral en un ensayo privado en Portimao. En su lugar, Michele Pirro, el probador de Ducati, ha acudido a las últimas pruebas antes de la primera carrera. No obstante, Raúl Fernández, quién se fracturó la pelvis y la cadera en el primer día de los test de Sepang, ha vuelto a pista para poner a prueba su Aprilia.
El bicampeón, Bagnaia, ha estado por encima del resto. Durante la última jornada, el italiano bajó su propio récord de la pole en poco más de ocho décimas, 1’50”952, bajando la barrera del 1’51 y dejando a Diggia segundo a 0.617, Bezzecchi a 0.806 y Álex Márquez a 0.922, las tres Ducati GP23.
El vigente campeón se metía en los boxes para más tarde salir los últimos 45 minutos. Mientras, Bastianini le recortaba 0.120 y más atrás, Aleix Espargaró se colocaba a 0.308 del tiempo de referencia.
Por otro lado, Marc Márquez, que en su primera salida a pista el lunes sufrió una avería, solo tuvo un incidente durante el segundo día en Losail, cuando tuvo que parar la moto en la curva 15 y pasó del 1’52”959 a 1’51”335, más de 1”6 de mejoría. Aún así, se quedaba a 0.383 de Bagnaia, ocupando la cuarta plaza en la tabla de tiempos. Al final de la jornada, el octacampeón sufrió su primera caída con la Ducati, mientras realizaba el simulacro de la carrera.
Poco tiempo después, Joan Mir también tenía na averia en su Honda. Esta fue motivo de bandera roja. El mallorquín se quedó en boxes durante un largo tiempo, la causa principal, un virus estomacal. La marca japonesa se ha quedado muy por debajo de las Ducati. El mejor de los 4 pilotos Honda fue Zarco en 17º puesto, seguido de Nakagami 18º, Mir 19º y Marini 20º. Por su parte, las Yamaha tampoco han cosechado grandes resultados, con Quartararo 15º y Rins 16º.