sábado, abril 27, 2024
spot_img

Ricardo Costa impide la sentencia

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Ricardo Costa sobre la hora, da esperanza para la remontada en Mestalla en una noche negra y establece el 4-2. Atlético de Madrid aprovechó las desatenciónes de la defensa valencianista y justifica el buen partido de los colchoneros en una mala noche del Valencia. Adrián, Miranda y Falcao (2) , convietieron para los de Simeone. Jonas había empatado transitoriamente sobre el final de la primera parte.

@MatíasLSartori | NOSTRESPORT.COM
El Vicente Calderón levantaba el telón de las semifinales de la Europa League. El Valencia volvía al estadio colchonero bajo una atmosfera europea que exigía revancha tras el recordado penalti a Zigic no cobrado en su última visita continental en territorio rojiblanco. La fría noche madrileña había congelado la temática de Unai Emery desde el inicio de un partido en el que el Valencia no tuvo capacidad de juego, ni mucho menos, de peligro.

Diego bautizaría el carrusel de ocasiones de gol con una recuperación en zona de peligro que terminaba con un dispaviro que Alves controlaba perfectamente. Falcao, que quería revalidar su condición de máximo goleador en esta competición, probaría sin fortuna con un débil remate que moriría en las manos del guardameta visitante. El testigo de intentos a portería lo cogería Adrián que desparramaba la defensa valencianista con una jugada personal que culminaba con un peligroso remate que, una vez más, Alves controlaba. En 10 minutos el brasileño se había convertido en el mejor jugador del encuentro.

La primera ocasión valencianista llegaría a través de un un contragolpe de Soldado, a pase de Jonas, que la defensa colchonera detenía con firmeza.

Pasados el cuarto de hora llegaría el gol del conjunto de Simeone. Error garrafal de Jordi Alba acompañado de un mal rechace de Rami que aprovechaba Falcao para imponerse desde las alturas con un cabezazo preciso que superó a Alves. El Valencia respondía con un contragolpe por derecha de Jonas que acababa en un centro pasado a Ricardo Costa . Jonas también tendría la ocasión de empatar de cabeza pero el centro de Tino le queda alto. Sin embargo, al filo del descanso, Jonas tendría su revancha y anotaría el gol del empate.

En la segunda parte nadie podría presagiar lo que ocurriría en el Calderón. El equipo de Simeone aplastaría a un desdibujado conjunto valencianista. A los tres minutos de la segunda, Diego enviaba un balón a la cabeza de Miranda que volvía a adelantar al Atlético de Madrid. Los locales salieron decididos a buscar la victoria y la conseguían tras el descanso.

Con esta actitud, los de Simeone aprovecharían los errores de un Valencia desconcentrado y completamente descolorido. Y una muestra de esto se puede resumir en una distracción infantil de Topal que regaló un balón a Adrián en el centro del campo para que el ‘7’ rojiblanco recorra todo el campo hasta meterse en el área rematar cruzado ante la salida de Alves para convertir el 3-1. Maravillosa jugada personal del asturiano.

El Valencia no encontraba el rumbo y Alves seguía deteniendo disparos del conjunto rival. El portero detuvo sendos remates que parecían querer evitar la sepultura de su equipo. Un paradón a Diego cuando el balón parecía destinado a colarse por la escuadra mantenían aún con vida a los de Emery.

Pero aún iba a sangrar más la herida de la defensa del Valencia que atravesaba su peor momento con Ricardo Costa impreciso, con Rami y Ruiz dubitativos en la zaga central. Falcao se encargaría de extinguir las esperanzas blanquinegras con un gol del calibre de una obra arte. El colombiano cogió el balón y se acercó a la portería apartando rivales hasta ejecutar un disparo que reventó la escuadra de Alves. 4-1 y el Valencia parecía haber muerto en el terreno de juego.

Tras sentenciar el encuentro, el Atlético de Madrid sacó a relucir las virtudes individuales de sus jugadores. Filipe Luis hacía un sombrerito de tacón, Juafran emulaba al brasileño con pinceladas que deleitaban a su público y hasta Diego marcaba un gol tras un lujo con una deliciosa rabona anulada por presunto fuera de juego. El Valencia infló en demasía la moral del Atlético y éste se limitó más a gozar a su rival que a liquidar el partido.

Y así, cuando el encuentro se moría, aparecía la cabeza de Ricardo Costa que conectaba un centro de tiro de esquina para marcar el 4-2 con un cabezazo soberbio que deja abierta la eliminatoria.

El Valencia sacó petróleo en el último suspiro que le sirve como combustible para intentar remontar en Mestalla unas semifinales que parecían ya sentenciadas.

Ficha técnica

Atlético 4: Courtois, Mario Suárez, Filipe, Adrián (Salvio, min. 89), Falcao, Turan (Tiago, min. 81), Gabi, Domínguez, Juanfran, Diego (Perea, min. 88) y Miranda.

Valencia CF 2: Alves, Rami, Topal, Jonas (Aduriz, min. 80), Feghouli (Canales, min. 71), Soldado, Jordi Alba (Piatti, min. 71), Víctor Ruiz, R. Costa, Mathieu y Tino Costa.

Goles: 1-0 Min. 17 Falcao 1-1 Min. 46 Jonas 2-1 Min. 48 Miranda 3-1 Min. 54 Adrián 4-1 Min 77 Falcao. 4-2 Min 92 Ricardo Costa.

Árbitro: Craig Thompson (Escocia) Amonestó a Turan, por el Atlético, y a Feghouli y Alves, por el Valencia CF.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League. Vicente Calderón (40.000 espectadores).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas