jueves, abril 17, 2025
spot_img

Rodrigol ata la Champions (0-2)

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El Valencia gana 14 años después en el Sánchez Pizjuán para distanciarse a once puntos de la quinta plaza. Neto fue decisivo evitando el gol sevillista

El Valencia consiguió sumar los tres puntos en el Sánchez Pizjuán, algo que no lograba desde cuando conquistó la liga en 2004, para alejarse así ya del conjunto hispalense con once puntos de diferencia. El equipo de Marcelino ganó como un equipo grande, no fallando en las ocasiones generadas al contragolpe y defendiendo excelentemente con la ayuda de un Neto que estuvo a un nivel espectacular. La pareja Kondogbia-Rodrigo fue decisiva para anotar los dos goles y sumar una victoria en el partido más importante de la temporada.

Marcelino sorprendió alineando a Paulista en el lateral derecho y a Coquelin en lugar de Soler también por el costado diestro. La idea era clara: encerrarse atrás e intentar salir al contragolpe con la velocidad de Guedes y Rodrigo. Y ese fue el guion del primer tiempo, que transcurrió sin prácticamente ninguna ocasión de gol hasta el minuto 20, en el que Banega disparó desde la frontal del área pero Neto atajó bien el balón. Justo dos minutos después, el Sevilla tuvo una ocasión más clara todavía. Una combinación en el pico del área entre Muriel y Nolito puso en apuros al meta ché, que solventó bien la ocasión.

Los minutos pasaban y el partido estaba cerrado. Pocas ocasiones y dominio principalmente sevillista hasta que el Valencia se puso a maniobrar. Kondogbia levanta la cabeza y asiste a Rodrigo que entraba como una bala por la banda derecha. El hispanobrasileño controla y define excelentemente para abrir el marcador en el Pizjuán. Se ponía por delante el Valencia en el partido más importante de la temporada hasta al momento. Tras el tanto, el choque se abrió y el Sevilla empezó a llegar con mayor facilidad. Un paradón de Neto bajo palos, haciendo gala de unos reflejos felinos, evitó el empate tras un remate al primer palo de Sarabia.

El Sevilla estaba volcado sobre la portería valencianista y el empate se le resistía. De hecho, se lo estaba mereciendo. Muriel, tras una cabalgada por el costado izquierdo, disparó fuerte desde la frontal y el balón golpeó en el larguero. Una combinación entre Rodrigo y Zaza que acabó con disparó a la red del delantero italiano, cerraron la primera parte. El Valencia se iba al descanso ganando por la mínima y aprovechando de una de las pocas oportunidades de las que disfrutó.

Tras la reanudación, el Sevilla seguía manteniendo el mismo nivel y la misma insistencia sobre la portería ché. Un disparo de Banega, de nuevo desde fuera del área, y otro del “mudo” Vázquez, ya empezaron avisando al Valencia mientras Marcelino se desgañitaba en la banda dando instrucciones a sus jugadores. El partido tenía ADN 100 % valencianista, puro ‘patiment’. El acoso sevillista iba en aumento. Lenglet tuvo una ocasión clarísima rematando dentro del área una jugada a balón parado pero Neto volvió a aparecer para evitar el gol del empate.

Lejos de amedrentarse, el conjunto de Marcelino seguía manteniendo la portería a cero y aprovechando las ocasiones al contragolpe. Rodrigo estuvo a punto de marcar el segundo pero el disparo desde fuera del área se fue rozando el palo derecho de la portería de Sergio Rico. La posesión del cuero la seguía teniendo el Sevilla, que continuaba llegando con descaro a portería contraria. Al conjunto de Montella solo le faltaba acierto a la hora de definir, ya que Nolito y Muriel estaban entrando con excesiva facilidad a área ché.

Al Valencia le faltaba el gol que sentenciara el partido, y llegó. De nuevo volvió a aparecer la pareja Kondogbia-Rodrigo para marcar las diferencias. El francés, tras deshacerse excelentemente de dos defensores sevillistas, coloca un pase en profundidad desde la línea divisoria de los dos campos para asistir a Rodrigo, que controla y define a la perfección para poner el 0-2 en el Sánchez Pizjuán. Como un equipo grande, el Valencia estaba matando al Sevilla al contragolpe sin dejarle opciones de acortar distancias en el marcador. El partido estaba hecho para el conjunto ché, por ello Marcelino sacó a Soler y Ferran Torres en lugar de Zaza y Kondogbia.

En los últimos minutos el dominio siguió siendo sevillista pero Neto se mantuvo firme bajo palos. Soler y Lato, que entraron en el segundo tiempo, protagonizaron ocasiones de peligro en área sevillista para intentar agrandar la diferencia en el electrónico. Finalmente, el Valencia consiguió la victoria catorce años después en el Sánchez Pizjuán para distanciarse con once puntos de la quinta plaza.

Ficha técnica:

0-Sevilla: Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia (Ben Yedder, 69’), Mudo Vázquez, Nolito (Correa, 63’); Muriel (Sandro, 81’).

2-Valencia: Neto; Paulista, Garay, Murillo, Gayà (Lato, 83’); Coquelin, Parejo, Kondogbia (Ferran Torres, 75’), Guedes; Rodrigo y Zaza (Soler, 66’).

Goles: Rodrigo (0-1, 25’), Rodrigo (0-2, 67’)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó por parte del Sevilla a Escudero (35’), Muriel (39’), Mercado (39’), Correa (82’); por parte del Valencia a Kondogbia (59’), Garay (87’)

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoctava jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2017/2018 disputado el sábado 10 de marzo a las 16:15 ante 33 287 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas