No llegaba el TAU Castelló con las mejores sensaciones al primer partido contra el Real Murcia Baloncesto tras una pretemporada donde, más allá de los resultados obtenidos, el equipo azulejero había dejado una imagen de irregularidad y de falta de claridad de ideas que cambió totalmente el pasado sábado en el Príncipe de Asturias murciano
“No llegamos con las mejores sensaciones a Murcia pero afrontamos el partido con seriedad. Éramos conscientes de la importancia de empezar bien”, confesaba el capitán Romà Bas.
Y tanto que afrontaron el partido con seriedad. Al descanso los de Ten llevaban ya 22 puntos de ventaja sobre los pimentoneros que fueron imposibles de remontar para el recién ascendido a LEB Oro. “Ganar un partido fuera de casa que siempre es difícil. El sábado todo el mundo aportó y eso es importante para el equipo. Ganamos a un recién ascendido pero todos los partidos son muy importantes y tenemos que tener respeto de los rivales, tener humildad e ir poco a poco” afirmaba el alero alicantino.
El próximo viernes el TAU Castelló recibirá al Real Canoe en un partido que el capitán castellonense marca define como complicado y en el que quieren que la afición vea al equipo que pudimos ver en Murcia a través de TV Castelló, “seguro que será un partido complicado, no nos podemos fiar. Ellos también ganaron y anotaron 90 puntos. Queremos que la afición vea otra imagen diferente a la que dimos en pretemporada”.
Romà ha querido destacar su aportación al equipo dentro de los objetivos individuales y a nivel de equipo “tenemos que estar serios sabiendo que este formato de liga no te permite mucho margen de error. Hemos hecho una buena plantilla y es verdad que se han fichado muy buenos jugadores. Lo de Josep Puerto y Pavelka han sido contratiempos pero tenemos una buena plantilla y tenemos que aspirar a jugar bien y ser ambiciosos”.