lunes, junio 8, 2026
spot_img

RunCáncer supera los 200.000 euros en su 11ª edición a falta de celebrar 50 pruebas más

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El circuito 100% solidario de Contra el Cáncer en Valencia ha acogido en 2025 un total de 64 pruebas, en las que han participado más de 41.000 personas.

1 de septiembre de 2025.- El circuito RunCáncer Valencia, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia y que cuenta con el apoyo principal de la Diputació de València, CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’, ha superado los 200.000 euros en su 11ª edición tras celebrar 64 pruebas desde que se inició el pasado mes de marzo.  

Más de 41.000 personas han participado en alguna de sus marchas y carreras que han tenido lugar hasta este último fin de semana de este mes de agosto. Cinco meses, 64 marchas y cuatro carreras competitivas en Rafelbunyol, Paterna, Paiporta -que se unía por primera vez este año al circuito- y Alboraya.  

La solidaridad de RunCáncer no ha parado y seguirá su camino hasta el próximo mes de diciembre, afrontando una recta final de año de lo más ambiciosa.  

Desde septiembre hasta diciembre, el circuito 100% solidario por la investigación en cáncer celebrará hasta 50 nuevas marchas en municipios como Tous, Utiel, Meliana, l’Eliana, Puçol, Faura o Mislata, entre otros muchos.  

Carreras RunCáncer   

Además, tendrán lugar nueve carreras competitivas muy esperadas que se celebrarán paralelamente a las tradicionales marchas. En septiembre la solidaridad llegará a las localidades de l’Alcúdia (día 6), Torrent (día 27) y Xàtiva (día 28). L’Olleria arrancará el mes de octubre (día 4) y le seguirán dos citas muy importantes en el calendario de RunCáncer: Gandia el día 12 y Valencia el día 19, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama.  

Las pruebas con marcha y carrera de Alfafar el día 16 de noviembre y de Picassent el 14 de diciembre serán la antesala del cierre de esta edición, que tendrá lugar en la querida localidad valenciana de Alcàsserel día 28 de diciembre con su carrera de 10K.  

Las inscripciones 100% solidarias están abiertas de forma online en www.runcancer.com. Además, los dorsales de las marchas también están disponibles en la sede Contra el Cáncer en Valencia y en las plantas de Deportes de los centros de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Pintor Sorolla, Avda. de Francia e Hipercor Ademuz. 

Como en cada edición desde que en 2015 se inició RunCáncer, la recaudación por la venta de dorsales de todas estas pruebas (5 euros 100% solidarios) se destinará de forma íntegra a financiar los proyectos de investigación oncológica que pone en marcha cada año Contra el Cáncer en Valencia.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas