sábado, octubre 24, 2026
spot_img

Russell logra la primera victoria de su carrera en Interlagos

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

George Russell ha logrado la victoria en el Gran Premio de Brasil, la primera victoria que consigue en la Fórmula 1 y también es la primera victoria que consigue Mercedes esta temporada. Lewis Hamilton ha terminado segundo y Carlos Sainz, tercero.

Fin de semana redondo para el equipo Mercedes. Tras la pole conseguida el sábado en la clasificación por el británico George Russell y el segundo puesto de Lewis Hamilton después de aplicar sanciones, partían como grandes favoritos en la carrera y han superado las expectativas logrando un doblete y acortando la distancia con Ferrari en el mundial de constructores a 23 puntos.

El inicio ha sido muy accidentado. Ricciardo y Magnussen han abandonado tras chocar en la primera vuelta. Después del Safety Car provocado por estos, Verstappen y Hamilton también se han chocado. Verstappen ha tenido que parar y ha sido sancionado, mientras que Hamilton ha podido seguir luchando para acabar en una merecida segunda posición. 

Gran resultado para los españoles en el día de hoy. Sainz se sube al podio tras haber sido la punta de lanza hoy para los italianos y Alonso ha remontado desde la posición número 17 hasta la quinta gracias a su estrategia y sus adelantamientos. A pesar del conflicto de ayer y de la tensión entre el equipo Alpine y Esteban Ocon, Alonso ha conseguido acabar en una de las mejores posiciones esta temporada.

No solo en Alpine ha habido tensión. Leclerc, que ha terminado cuarto, ha pedido en las últimas vueltas intercambiar posiciones con Sainz para lograr el segundo puesto en el mundial de pilotos. En Red Bull han tenido un problema parecido, ya que Verstappen (ya campeón) ha terminado justo por delante de su compañero, en vez de dejarle pasar y devolverle los favores que le ha hecho en estas dos temporadas. Sexto y séptimo, respectivamente.

La zona de puntos la completan Esteban Ocon, que ha terminado octavo; Valtteri Bottas, que ha acabado noveno, y Lance Stroll, que ha sido décimo.

La próxima carrera será ya la última, el Gran Premio de Abu Dhabi. En juego solo quedarán las segundas plazas, tanto la de pilotos como la de constructores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas