Buen y trabajado triunfo del Villarreal por dos a cero ante un Málaga mucho mejor de lo que marca la clasificación. Sansone, en solo diez minutos sobre el terreno de juego, sentenció el encuentro con dos tantos.
Parecía que iba a ser un monólogo del Villarreal viendo como salieron los de Calleja, intensos y cercando al Málaga en su propia área, pero poco más de cinco minutos duró la sensación, ya que los groguets fueron bajando paulatinamente la marcha y, a pesar de tener el balón, no generaban peligro.
Diez minutos tardó en llegar el primer chut del partido, un disparo de Mario desde fuera del área tras una buena combinación, pero el balón se marchó muy desviado. Parecía que el Villarreal tenía el partido en su mano, que en el momento que subiera el ritmo podría hacer peligro de verdad. Y a punto estuvo de llegar el tanto del submarino en el 25. Una falta bien colgada al área por Chuca era rematada al fondo de la red por Bakambu, pero el gol quedaba anulado por fuera de juego del congoleño.
Este tanto anulado parecía que animaba al Villarreal que subía un poco la intensidad y empezaban a acercarse a la meta de Roberto. Pero al igual que en el inicio del encuentro, poco duraba y de nuevo el ritmo volvía a ser lento y el juego plano. Y de este hecho se aprovechó el Málaga, que poco a poco fue haciéndose con el balón y crear ocasiones.
Los últimos 10 minutos de la primera parte fueron un monólogo de los de Michel: corrían y generaban, mientras que el medio campo del Villarreal estaba completamente desaparecido. Pero al remate, ningún equipo había hecho suficiente para el gol. Solo el Málaga había realizado algún tiro entre los tres palos, pero sin incomodar a Barbosa.
Así, se llegó al entretiempo con el resultado inicial. Las sensaciones eran que el Villarreal había podido adelantarse si hubiesen subido el ritmo, pero el Málaga había sido quien más cerca estaba del gol, especialmente en los últimos minutos. Quedaban aún 45 minutos y cualquier cosa por ocurrir.
De nuevo arrancó el juego con el Villarreal rápido e intenso, y llegaron las primeras ocasiones, la más clara para Chuca, con un centro chut que casi sorprende a Roberto. El submarino había creado más ocasiones en cinco minutos que en toda la primera parte. Pero al igual que había ocurrido en el primer tiempo, el ritmo bajó.
Así, otra vez, el Málaga fue haciéndose con más balón y más ocasiones, y en el 53 gozaron de la más clara del partido para delantarse. Peñaranda remataba de cabeza un centro perfecto asjustándolo al palo, pero Barbosa una vez más salvador, depejaba el balón a corner con una magnífica estirada.
Empezaban unos minutos de dominio del Málaga que durarían hasta pasada la hora de juego. Calleja daba entrada a Sansone y Cheryshev para dar refresco y velocidad, así el Villarreal recuperaba el control y las ocasiones. Y surgía efecto en el 67: un centro pasado llegaba a botas de Bacca que, a la media vuelta la ponía para que Sansone llegando desde atrás anotara el primer tanto del partido.
Tras el tanto, el Málaga cogió el control del balón en busca del empate, pero sin crear peligro real para la portería de Barbosa, mientras el Villarreal buscaba salir a la contra para sentenciar el encuentro. Y Sansone de nuevo, tras un pase espectacular de Fornals, se plantaba solo ante Roberto para poner el dos a cero en el 75.
La ventaja de dos tantos daba mucha tranquilidad al submarino, pero el Málaga seguía aprentado en busca de recortar las distancias y con cierto peligro, lo que dejaba al Villarreal con espacios para seguir montando contras. Y por dos veces Bakambu aprovechó para marcar, pero al igual que en la primera parte, en las dos estaba adelantado, por poco, y ambos tantos quedaron anulados.
De esta manera se llegó al final del encuentro, con un 2-0 que bien pudo ser más amplio, pero que tampoco mereció un Málaga que en todo momento fue a por el partido y ni con el marcador en contra bajó los brazos.
Con esta victoria, el Villarreal sube hasta la quinta posición gracias a la derrota del Sevilla y se marcha al parón de selecciones con el trabajo bien hecho.
Ficha técnica:
-
Villarreal CF: Barbosa; Mario Gaspar, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Fornals, Chuca (Sansone min. 63), Roberto Soriano (Cheryshev min. 55); Bacca (Raba min. 81) y Bakambu.
-
Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juankar; Recio, Adrián González; Keko (Borja Bastón min. 79), Juanpi (En-Nesyri min. 70), Chory Castro (Jony min. 74); y Peñaranda.
-
Árbitro: Xavier Estrada Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Chuca en el Villarreal, y también con amarilla a Recio, Castro, Adrián González y Peñaranda en el Málaga.