En los libros de texto, que cualquiera ha leído alguna vez, viene que el setenta por ciento de la tierra está cubierta de agua, lo que no recoge ningún libro de texto es que N’Golo Kanté cubre el resto.
El 29 de mayo acontecerá el mayor espectáculo del planeta fútbol y aquí un servidor espera ver a Kanté, el mejor mediocentro de la historia, en todo su esplendor. Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, descartó que N’Golo Kanté se lesionara de gravedad en la victoria contra el Leicester City y apuntó que le sustituyó por precaución, así que podemos respirar tranquilos.
En las casas de apuesta, como en wanabet, una victoria del Chelsea se paga casi cuatro a uno, y es algo normal ya que el claro favorito, el Manchester City de Guardiola, es actual campeón de la Premiere. Recordemos que el Manchester City no es solo un equipo de fútbol más, es el equipo de Pep Guardiola. Lo tienen todo, sacan el balón desde atrás, presionan en campo contrario, tienen tiro desde fuera del área y muchos mediapuntas muy “jugones” que meten goles. Guardiola que ha ganado treinta y un títulos como entrenador dejó una estampa muy curiosa en la celebración de esta última Premiere, el momento en que se está fumando un habano al más puro estilo Jordan. Me hizo recordar las lágrimas cuando consiguió el sextete del F.C Barcelona y pensé que él ya no se sorprende con lo ganado, solo sonríe mientras se fuma un puro. Guardiola lo único que le queda por demostrar en esta vida es que puede ganar una Champions sin tener jugando en el campo a Leo Messi, y nunca se ha visto tan cerca del título de Champions. Me gustaría resaltar que Guardiola es de este mundo, aunque no lo parezca, porque puede perder, puede equivocarse y puede hacer muchas cosas mal, pero lo que siempre hace es sacar el máximo rendimiento a sus jugadores. Como ejemplo de esto último el mejor jugador sub20, Phil Foden, ha dicho en innumerables ocasiones lo mucho que Guardiola lo ha hecho mejorar.
Lo voy a decir por última vez: el City lo tiene todo, o mejor dicho casi todo para ganar. Lo único que no tienen es a Kanté, campeón del Mundial del 2018, Subcampeón de la Eurocopa del 2016, campeón de la Premiere con el Leicester y el Chelsea en los años 2016 y 2017 respectivamente, campeón de la Europa League en 2019 y ahora a un paso de convertirse en el campeón de la Champions League. No nos confiemos el Chelsea lo tiene complicado, el City está en un momento dulce y van enchufados a la final, después de haber dejado por el camino los cadáveres del Dortmund y del PSG.
Vuelvo repetir que el Chelsea lo tiene difícil, pero quien lo ha tenido siempre complicado ha sido Kanté, que con 7 años recolectaba basura en los suburbios de París, por lo que los ojos de Kante están acostumbrado a ver la adversidad y sobreponerse, me aventuro a escribir que el sábado veintinueve de mayo será un día más en la oficina del mejor mediocentro de la historia, que Guardiola se llevará los puros y N’Golo Kanté el encendedor.