miércoles, noviembre 4, 2026
spot_img

Seis españoles en el Campeonato del Mundo de Squash en Egipto

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Para Borja Golán es su décimo sexta participación en un mundial, siendo dos cuartos de final sus resultados más destacados.

Marta Domínguez obtuvo su billete al disputar la final del PSA Val de Reuil.

Del 13 al 22 de mayo se celebra en Egipto el campeonato del mundo individual de squash. A la cita mundialista acuden seis jugadores españoles, cuatro en categoría masculina y dos en femenina.

La expedición española está compuesta por el gallego, diecisiete veces campeón de España, Borja Golán, quien actualmente ocupa el puesto número cuarenta y uno del mundo. Junto a él, los catalanes Iker Pajares, quien está el veinte cuatro del mundo; Bernat Jaume, quien ocupa la plaza cincuenta y uno y Edmon López, número 73 en el “Road to Egypt”.

En cuanto a la representación femenina, ésta estará formada por la cinco veces campeona de España y top cincuenta del ranking internacional, la murciana Cristina Gómez, y por la gallega Marta Domínguez, quien firmó su presencia en el campeonato del mundo gracias a la plata conseguida en el PSA Val de Reuil, prueba clasificatoria para el torneo. El resto de españoles obtuvieron su billete por su posición en el ranking PSA (Professional Squash Association).

Los primeros en debutar serán Edmon López y Marta Domínguez, el próximo viernes 13 de mayo, ante el inglés George Parker y la sudafricana Alexandra Fuller, respectivamente. El sábado 14 lo harán Cristina Gómez contra la local Nour El Sherbini, número dos del mundo; Borja Golán lo hará contra Youseff Soliman (Egipto); Iker Pajares contra Marwan ElShorbagy (Egipto) y Bernat Jaume contra Sebastian Bonmalais (Francia).

El mundial cuenta con la participación de los mejores jugadores de squash y se jugará en dos sedes. Las primeras rondas se disputarán en las instalaciones del Club S Alegría de Giza, mientras que la pista de cristal, donde se jugarán los principales encuentros, está ubicada en el nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

Esta es la primera vez que el squash nacional acude con hasta seis participantes a un Campeonato del Mundo. Borja Golán, a sus treinta y nueva años, es el español más experimentado en este torneo, en su palmarés destacan dos cuartos de final y un total de quince participaciones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas