La Selección Valenciana sub-16 se impuso a Cataluña (2-1), clasificándose así para la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. La nota negativa fue la derrota de la sub-18, también contra el combinado catalán, en este caso por 1 a 3.
Redacción | NOSTRESPORT.COM El Estadio Nou Pla de Villajoyosa (Alicante) acogió el último partido de la segunda fase de los Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas en categorías cadete y juvenil, con resultado dispar para los intereses valencianos. La Selección Sub-16 arrancó con una primera parte de tanteo aunque dominando con fluidez el ataque; Gayá, Hernández y Juliá tuvieron sus oportunidades, que fueron abortadas una y otra vez por la defensa catalana. Al descanso, empate sin goles.
El paso por vestuarios encorajinó a los de Miguel Angel ‘Taja’, que volvieron al césped con el hambre de gol intacta. Un claro penalti a Juliá en el minuto 47 fue transformado por Hernández (1-0), premiando el esfuerzo de los cadetes valencianos.
Con ventaja, los valencianos se crecieron y asumieron por completo el mando del partido hasta que en el minuto 64 el catalán Coll remató de cabeza un saque de esquina empatando el marcador (1-1). Sin perder la calma, los de ‘Taja’ volvieron a la carga obteniendo la justa recompensa a tres minutos del final con Ramón finalizando una jugada en el área (2-1).
Con este resultado, la Selección Valenciana Sub-16 se clasifica para la fase final del Campeonato de España. El Seleccionador Nacional Sub-21, Luis Milla, estuvo presenciando el partido y tomando buena nota de la actuación valenciana, junto al presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz Castelló, el delegado en Alicante de la FFCV, Damián López, y el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret.
Por contra, la Selección Juvenil no sufrió la misma suerte y cayó derrotada ante su homóloga catalana en un partido en el que la suerte no acompañó a los de Pepe Real. En un encuentro jugado de poder a poder y con reiteradas ocasiones para los valencianos, dos jugadas de fortuna decantaron la primera parte hacia el rival, que se fue al descanso con una clara ventaja (0-2).
La imagen mejoró notablemente en la reanudación, y de hecho, en el minuto 64, un derribo en el área fue señalado como penalti que transformó Borja Iglesias (1-2). A partir de ahí, el dominio sobre el césped del Nou Pla lo pusieron los valencianos; ‘Fali’, Delgado, Pedro, ‘Kike’… todos tiraron del carro y todos tuvieron el empate en sus botas tras sendos saques de esquina, pero la suerte fue esquiva y permitió que Cataluña ampliara la distancia hasta el definitivo 1-3 que deja a los juveniles valencianos fuera del Campeonato de España.