Debut con susto para España en el Eurobasket de Lituania. Los hombres de Scariolo sufrieron para arrancar una complicada victoria ante Polonia. 83-79 finalmente, después de mucho tira y afloja en el marcador.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Debut con susto para España en el Eurobasket de Lituania. Los hombres de Scariolo sufrieron para arrancar una complicada victoria ante Polonia. 83-79 finalmente, después de mucho tira y afloja en el marcador.
La selección española, que se impuso en los dos primeros cuartos y se vio superada en los dos últimos, tuvo graves problemas para controlar el rebote defensivo y frenar al alero estrella del combinado polaco. Un ex taronja como Thomas Kelati hizo lo que quiso ante la defensa rival, y terminó con 18 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes.
Tras ir venciendo por 15 puntos en el ecuador del partido, a España se le complicó el asunto en un tercer cuarto horroroso. Con un inadmisible 16% en tiros de tres puntos, el combinado nacional sólo podía percutir con su juego interior. Los hermanos Gasol sumaron 35 puntos y 14 rebotes entre los dos.
Pero Polonia no se daba por vencida y seguía intentándolo. Creciendo a partir de la defensa, y viviendo de segundas opciones en ataque, los polacos se llegaron a poner a cinco después de dos triples sobre bocina de posesión. A partir de ese momento, se vinieron arriba, liderados por Kelati y Koszarek.
Fue finalmente la magia de Navarro y la entereza de Pau Gasol desde los tiros libres lo que hizo que España sumara su primera, aunque muy trabada, victoria en este Eurobasket.
El jugador del Valencia Basket, Víctor Claver, pudo disfrutar de minutos en la posición de alero, debido a los problemas alérgicos de Rudy Fernández. Mañana la selección española se enfrentará a Portugal a las 14.15h.
Foto: FEB