Bojan Dubljevic fue clave con sus 16 puntos y 8 rebotes para vencer a Umana Reyer Venezia. Un partido durísimo y lleno de errores de ataque propiciados por el trio arbitral que fue muy permisivo con la defensa italiana. Un triunfo que deja a Valencia Basket con 9 victorias y la racha de triunfos intacta.
Valencia Basket se presentaba en el Palasport Taliercio con la inédita e inmaculada tercera equipación blanca de esta temporada. Con Vives, Rafa Martínez, Lucic, Sikma y Trías en el quinteto inicial, los valencianos comenzaron con un 0-8 de entrada, dejando claro que eran los líderes de grupo. Los italianos desde su arma más fuerte hacían su presencia en el encuentro. El trabajo versátil de los valencianos hacía alcanzar por primera vez la decena de ventaja (5-15 min 8), con 6 puntos de Vladimir Lucic. La defensa taronja se mostraba sólida al final del cuarto inicial, dejando con sólo 9 puntos a Umana Reyer Venezia.
Los locales salieron más entonados a través de su pareja exterior. Tanto Bramos como Viggiano asistieron y encestaron desde el triple para dejar la distancia entre ambos a tiro de triple con un parcial de 10-3 (19-22 min 13). El equipo italiano ejerció una defensa más física y costó a los taronja meterse en esa nueva dinámica. Los ajustes de Pedro Martínez surgieron efecto para frenar a Venezia. Los triples de Rafa Martínez y Bojan Dubljevic sujetaron a Valencia Basket para que se fueran a vestuarios con una ventaja de 7 puntos (26-33 min 20).
Los locales salieron con una marcha más en Taliercio, a pesar de que Valencia Basket mantenía como podía la diferencia entre los 6 y 7 puntos. Ciegos en la fase ofensiva, los italianos lograron reducir a la mínima expresión la distancia con los taronja con los tiros libres de Goss (40-41) y ponerse por delante por primera vez en el encuentro con una canasta de Tonut (42-41, min 38). Pedro Martínez pidió tiempo muerto para descortocircuitar el ataque de su equipo, sin mucho éxito. Valencia Basket afortunadamente llegó a los últimos 10 minutos con 44-45 en el luminoso.
La luz ofensiva seguía sin retornar, pero gracias a las acciones de Bojan Dubljevic y John Shurna permitían seguir sumando a los valencianos. El partido se embruteció por momentos, los árbitros se vieron superados por la situación y dejaron descontentos a ambos conjuntos. Con este panorama, los más listos se iban a llevar el gato al agua. Los minutos finales fueron un auténtico despropósito por parte de Venezia y Valencia. Se llegaba al último minuto con una ventaja de 3 a favor de los visitantes (58-61 min 39). Finalmente, el triunfo recayó a Valencia Basket por cuatro puntos (58-62).
Bojan Dubljevic volvió a ser decisivo con 7 puntos vitales en el último cuarto, para que Valencia Basket sumara la novena también en Eurocup y añadir al archivo el decimoctavo triunfo consecutivo, a dos tan solo de su récord personal desde el nacimiento del club, allá por 1986.
Ficha técnica:
Umana Reyer Venezia: Tonut (7), Goss (12) Green (7), Peric (10), Owens (10)-cinco inicial- Bramos (7), Jackson (0), Ruzzier (0), Ortner (2), Viggiano (3)
Valencia Basket: Vives (2), Martínez (3), Lucic (8), Sikma (3), Trias (8)-cinco inicial- Stefansson (7), Diot (2), Sato (0), Dubljevic (16), San Emeterio (3), Shurna (5), Hamilton (5)
Parciales: 9-19, 17-14, 18-12, 14-17
Árbitros: Obradovic (BIH), Reiter (GER), Vovk (CRO)
Pabellón: Palasport Taliercio, 2.700 espectadores