Tras este punto, el Villarreal CF se encuentra a cuatro puntos de la zona de descenso que marca el Zaragoza. El árbitro perjudicó al equipo amarillo en sus decisiones al anular un gol legal de Marco Ruben y tragarse un penalti sobre Borja Valero.
Santiago Vila | NOSTRESPORT.COM
Villarreal CF y Espanyol empataron a cero en un encuentro bastante espeso y muy poco vistoso. El equipo de Miguel Ángel Lotina tuvo sus oportunidades al igual que el equipo espanyolista, pero el marcador se mantuvo inalterable.
El partido empezó con un respeto mutuo y poca profundidad en ambos equipos. A pesar de que fue el conjunto espanyolista el que llevó la iniciativa del juego al inicio del encuentro, muy pronto el Villarreal CF fue neutralizando este dominio y comenzó a llegar al área blanquiazul. El primer remate con serio peligro no llegó hasta el minuto 26 con un cabezazo del nigeriano Kalu Uche a centro de Sergio García que salió ajustado al palo.
La réplica de los de Lotina llegó cuatro minutos después en un gol legal a todas luces de Marco Ruben que el colegiado anuló. Borja Valero ejecutó un córner que remató Marco Ruben, no atrapa la pelota Casilla y el argentino muy avispado, aprovecha el rechace en corto del meta espanyolista para marcar, pero el colegiado señala incomprensiblemente falta del delantero argentino.
Posteriormente, el equipo amarillo tuvo una buena oportunidad de abrir el tanteador, tras una jugada por banda izquierda de Camuñas cuyo centro fue rematado por Cani y Dídac bajo los palos evitó el tanto del aragonés.
La segunda parte se inició con una clara ocasión para los de Pochettino al plantarse solo en el área amarilla Kalu Uche y el remate del delantero nigeriano fue desviado en su salida por Diego López, pero Dídac no aprovechó el rechace del meta amarillo, enviando el balón por encima del larguero en una posición franca para marcar.
Por parte amarilla, destacar dos remates desviados de Joan Oriol y Borja Valero, aunque la mejor oportunidad fue para Marco Ruben al minuto 88 con un remate que desvió Casilla. También en el segundo tiempo el árbitro escamoteó un posible penalti al Villarreal CF por un derribo de Forlín sobre Borja Valero en el minuto 66.
Al final del partido, empate sin goles, y el Villarreal CF de Lotina que aún no conoce la derrota desde que cogió las riendas del equipo el técnico de Meñaca.
Ficha técnica
Villarreal CF: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Joan Oriol; Bruno, Senna (Ángel, m. 67), Borja Valero (De Guzmán, m. 85), Cani (Martinuccio, m. 67); Camuñas y Marco Ruben.
Espanyol: Casilla; Javi López (Forlín, m. 57), Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Cristian Gómez; Sergio García (Álvaro Vázquez, m. 62), Verdú, Weiss; y Kalu Uche (Pandiani, m. 81).
Árbitro: González González (castellano-leonés). Amonestó a Zapata, Weiss, Kalu Uche, Cristian Gómez