lunes, junio 8, 2026
spot_img

Tebas: “La Liga debe reducir la deuda global de los clubes y seguir creciendo en mercados internacionales”

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional considera que los ingresos «aumentarán gracias a los derechos televisivos, sponsors internacionales y la reducción de la piratería audiovisual»

Valencia CF | El presidente de la LFP ofreció la conferencia titulada «La competencia desleal en el fútbol. Amaños, control económico y aspectos disciplinarios» en la sede de Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), organizada por la sección de Derecho y Deporte de esta entidad y fue moderada por Rafael Bonmatí. A la Conferencia asistieron los consejeros valencianistas Juan Sol y Jose Manuel Palau, así como ejecutivos de la entidad como Salvador Gomar y Damià Vidagany.

Tebas, en el turno de preguntas, manifestó que «en la LFP estamos desarrollando ahora un nuevo trabajo de potenciación internacional de la marca LFP, de la Liga en sí como producto, que permita la expansión y crecimiento de todos los clubes que la integran. Nuestros ingresos televisivos deben crecer en los próximos años hasta duplicarse y poco a poco hacer una redistribución de los mismos». Tebas también confirmó que sí ve «en un futuro a medio plazo una venta centralizada y distribuida por la LFP».

El presidente de la LFP insistió con vehemencia en la «necesidad de combatir la piratería y la libre circulación de resúmenes. No podemos fijarnos en la Premier porque estamos perdiendo centenares de millones de euros, ingresamos por televisión mucho menos que Italia. Tenemos un tercio de los abonados a plataformas digitales que Reino Unido y los mismos que Portugal. Por ahí debemos empezar a aumentar los ingresos de los clubes y debemos adecuarnos en horarios para ser competitivos en otros continentes»

Tebas, por último, habló sobre la importante reducción salarial con respecto a la temporada pasada «en 120 millones de euros» y que ha motivado que la mayoría de clubes vendan jugadores. «Hemos provocado, y es una sensación agridulce, que se vendan jugadores, pero yo creo que es bueno porque eso ha provocado una disminución de la deuda global de 300 millones de euros. Creo que vamos a pasar tres o cuatro temporadas bastante duras, pero eso nos va a permitir competir de nuevo de una forma clara con el resto de los clubes europeos. Se trata de purgar los excesos del pasado, como ya están haciendo clubes como el Valencia CF, para crecer y mejorar desde una buena economía».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas