Tiempo de lectura: 3 minutos
Rafa Martinez (21), Guillem Vives (20) y Pau Ribas (17) lideraron una victoria sufrida en la que los de Peñarroya a punto estuvieron de dar la campanada en la Fonteta.
El acierto desde la línea de 6,75 de Betinho (4), Bogdanovic (4) y David Navarro (3) permitió mantenerle el pulso a los «taronja» hasta los segundos finales del encuentro, pero la sangre fría de los locales en el tiro libre fue clave para sumar su triunfo decimoquinto.
Thomas Schreiner inauguró el marcador con una canasta cómoda, a partir de ahí mucho más tuvo que trabajar el equipo andorrano para encontrar el aro. Rafa concentró las primeras miradas de los presentes (10-5) pero con el cambio del «capi» el protagonismo fue aparar a manos de los interiores (16-10). La buena defensa de los de Duran dificultó el ataque del Morabanc, consiguiendo estirar la renta hasta los 10 puntos con un triple de Lucic al finalizar el cuarto (24-14).
Al inicio del segundo periodo el Valencia mantuvo gran dinámica defensiva combinada con una circulación de balón mejor todavía que hizo posible el 2+1 de Lucic, pero la respuesta de Betinho no se hizo esperar mucho, con su tercer triple el de Cabo Verde recortaba distancia (27-24). Sato marcó territorio con un tapón de «zapping» pero la jugada le costó al Centroafricano la lesión. Con los andorranos pisando los talones (33-30) Ribas recuperó un balón que adornó con un pase por la espalda a Lucic, poco tiempo tuvieron los aficionados para celebrar la jugada con un Morabanc que volvía a castigar desde el perímetro. Para los ataques finales el técnico catalán puso de nuevo en pista a su hombre, Rafa, que respondió con dos puntos más (43-37).
Al paso por vestuarios los valencianos se dejaron llevar por el juego rival, confiaron en su tiro de 3 (49-40), y tras el triple de Rafa y de Lucic el acierto se esfumó, dejando ver un equipo poco incisivo y sin recursos (49-47). Sin atacar, los «taronjas» tampoco ponían oposición en defensa, lo que Bogdanovic aprovechó para poner a los suyos de nuevo por delante después del 0-2 inicial (55-58). Pero un inesperado Guillem se coló en la fiesta del triple, con 3 triples y una canasta el de Barcelona revolucionaba el partido e inspiraba de nuevo a Rafa desde el 6,75 (69-62). Pero un tiro al limite desde los 9 metros de Navarro volvió a poner los pies sobre la pista a los locales (69-67).
Sada, el hombre del momento, puso la máxima igualdad en el electrónico, pero con un triple de «Beto» y un 2+1 de Bogdanovic, los suyos se pusieron por delante (73-76). Con el marcador en contra el balón tenia dueño, Pau Ribas, ejerció de base y de salvador (79-81). La defensa se cerró sobre Pau, pero con la confianza por las nubes Guillem anotó su cuarto triple de la tarde. La conexión catalana hacía estragos (84-83). A falta de un minuto los tiros libres cobraron el protagonismo, la tarea pendiente en los últimos partidos de los «taronja», pero esta vez ni Ribas ni Vives fallaron y el Valencia pudo hacerse con una victoria importante en su lucha por los playoff (95-91).
ACB
95 – Valencia Basket (24+19+26+26): Vives (20), Rafa Martínez (21), Sato (-), Harangody (6), Dubljevic (7) -cinco titular- Ribas (17), Nedovic (2), Lishchuk (3), Lucic (13) y Loncar (6).
91 – MoraBanc Andorra (14+23+30+24): Schreiner (10), David Navarro (13), Betinho Gomes (17), Bogdanovic (18), Jawai (14) -cinco titular- Sada (7), Trias (2), Bogris (-), Green (2) y Blanch (8)