Los alicantinos sellan una victoria clave cara a la salvación ante un Zamora que fue de menos a más.
Encuentro en tierras alicantinas entre dos equipos equilibrados en la clasificación y donde los de casa llegaban con un punto menos que un Zamora que acabaría cayendo y dando un triunfo al EON, algo que le permite sellar prácticamente su salvación a falta de cuatro jornadas por delante.
Navegó la primera parte con un equilibrio exquisito, donde los locales intentaban contrarrestar a un Zamora que con intensidad encontró la portería local. Los zamoranos encontraban con acciones verticales la portería local merced a un imparable Anderson Santos que daba con la tecla una y otra vez. Los de Magi Serra se mantuvieron metidos en el encuentro con un primer periodo donde los visitantes cerraron con dos goles de ventaja el choque (13-15).
Tras el descanso el EON engrasó bien la maquinaría y empezó a complicarle a Zamora sus facetas ofensivas. Los locales ajustaron líneas y con un primer parcial de 6-3 dieron vuelta al marcador y por momentos secaron a un Zamora que buscó la manera de parar el desaguisado. La fluidez que no encontró Zamora, la gestionó bien los locales que si bien sufrieron para perforar la defensa zamorana, encontraron su piedra angular en un inmenso David Jiménez que volvía a sacar su artillería con un lanzamiento exterior que le llevó hasta los once goles.
A remolque Zamora entró en el tramo final sin excesivas ideas, pero con pundonor pese a caer de cuatro goles (29-25) a cinco minutos para el final. Pese al arreón visitante, el EON gestionó bien el marcador y con el definitivo 30-28 selló dos puntos que le permiten afrontar las últimas jornadas sin excesivos apuros.
Ficha técnica:
Alicante EON Balonmano (30): Adrian Torres, David Jiménez (11), Yeray Mancebo, Martín Doldan, Sergio Martínez (2), Mirallave (3), Cristian Serrano, Feutchmann (5), Juande Linares (3), David Quiles, Alberto González, Kouni (1), Miguelón (1), Cristian Moll (3) y Santi Mosquera (1). Entrenador: Magui Serra.
Zamora Enamora BM (28): Victor Doval, Claudio Carneiro (3), Marco Torres, Andrés Pérez, Fernando Ruiz, Pablo Cubillas (3), Iker Elola (6), Raúl Maide, Guille García, Benjamin Rodrigo (1), Luis Horcajada, Jaime González, Anderson do Santos (8), Rubén Etayo (4), David Mach y Fran Velia (2). Entrenador: Fran González.
Parciales: 3-2, 5-5, 9-8, 11-11, 13-14, 13-15 -descanso- 19-18, 21-19, 23-22, 26-23, 29-25 y 30-28 -final-.
Árbitros: Sánchez Bordeta y Millán Cazorla. Excluyeron dos minutos por los locales a Kouni y Cristian Moll y por los visitantes a Fernando Ruiz y Benjamin Rodrigo.
Millan: Pabellón Felicísimo Ruiz.