Un partido vital por la lucha en la permanencia, en el que los locales se muestran regulares en su juego y no dan tregua al equipo visitante.
El partido comenzó muy igualado, 6-6 donde ambos conjuntos se mostraban firmes en el juego, trabajando muy bien la faceta de recepción y ataque por ambos conjuntos. Pronto los de Mediterráneo encabezados por el juego de ataque de sus jugadores de punta Andy Rojas, Miguel Villasmil y José Antonio Salinas abrirían brecha en el marcador colocando al conjunto local con ventaja 15 a 11. Tarragona por su parte intentaba mantener el juego forzando sus acciones defensivas con una gran labor del líbero Aleksander Stevoski y sus jugadores de punta Isaac Valiño y David Crespo, pero no sería suficiente para frenar el buen inicio de juego de los de Santi López que cerraría un abultado marcador por 25 a 16.
El segundo juego empezaría muy igualado de nuevo, donde ambos equipos realizaban jugadas muy trabajadas en la defensa-contra-ataque, pero los castellonenses conseguirían una ventaja a mitad de set con 12 a 8. Brecha suficiente que serviría para llegar a la zona caliente del set con ventaja, rentabilizado por los centrales Ramon Pujol y Víctor Méndez realizando grandes jugadas en bloque y ataque. Destaca el buen juego del colocador en este set de Manolo Navarta que gracias a su variedad en la distribución del juego de ataque ponía en serias dificultades la organización de la defensa de los de Tarragona, aún así, los visitantes lo intentaron una y otra vez. La escuadra castellonense se haría con este set con un marcador 25 a 19.
En el tercer juego Tarragona fue de menos a más, en este set metiendo en serios apuros al equipo local, con un ritmo alto de juego y con un marcador más igualado. Con el 15 a 12, los de Aleksandar Stevoski no tiraban la toalla y seguían peleando el set y el encuentro. La reacción de los castellonenses empujada por su público y la buena labor defensiva del líbero Luis Vives y el Opuesto Miguel Villasmil marcarían la diferencia a final del set cerrando el set y el encuentro el equipo local con un trabajado marcador 25 a 22.
Fuente: CVM