El equipo castellonense es más líder del grupo B de la Superliga Masculina 2 después de vencer en casa ante CV Sant Pere i Sant Pau por 3-0 (25-19, 27-25 y 25-21) en un encuentro de gran exigencia y puntos muy peleados.
El equipo que dirigen Iñaki y Enric Bescós se ha mostrado muy motivado desde el primer minuto y, aunque ha habido momentos en los que han ido por detrás en el marcador, han sabido templar los nervios y remontar para acabar llevándose los tres puntos en juego y destacarse como líderes indiscutibles, clasificándose matemáticamente para jugar la promoción de ascenso a la Superliga Masculina.
El primer set ha sido, de los tres que se han jugado, el que ha resultados más cómodo para los locales, Muy fuertes en los bloqueos y acertados en los saques, los castellonenses han puesto contra las cuerdas a los tarraconenses desde el primer punto y así, con una seguridad patente, han aguantado hasta poner el 1-0 en el marcador (25-19).
El encuentro ha variado bastante en los dos siguientes sets cuando los visitantes han apretado algo más y han tenido momentos de dominio del juego, aprovechando algunos errores de los de Bescós. La igualdad ha sido máxima y los locales han tenido que apretar para conseguir el 2-0 (27-25).
El tercer set ha resultado algo parejo también aunque de nuevo los chicos del UBE L’Illa-Grau han echado mano de su experiencia y el buen momento que atraviesan para doblegar de nuevo a Sant Pere i Sant Pau y sellar su clasificación matemática para los ‘play-offs’ de ascenso.
Ficha técnica:
UBE L’Illa-Grau: Hernán Tovar, Tomás Agost, Jeffers Rivera, Dravko Kamenov, Augusto Colito, Daniel Mata y Álvaro Mateu (líbero). También han jugado Álvaro Villalba, Daniel Herrera y Mihai.
Sant Pere i Sant Pau: Perdices, García, Valiño, Gimeno, Crespo, Sanllehí y A. Stevovski. También ha jugado V. Stevovski.
Resultado: 3-0 (25-19, 27-25 y 25-21).
Árbitros: Antonio Martínez y Alicia García.
Pabellón: Ciutat Esportiva.