Dos tantos del turco en los últimos minutos dieron la vuelta a un partido en el que se adelantó el Atlético, con un gol de Griezmann en un penalti inexistente.
Muy serios entraron ambos conjuntos al partido, sin arriesgar y fieles a su estilo. Pronto llegó el primer disparo, antes de cumplir el primer minuto de juego, obra de Saúl fácil a las manos de Asenjo tras una pérdida en la salida de Soriano. Tres minutos después llegaría en primero del Villarreal, tras una gran carrera de Raba, Bacca recibió en la frontal, desde donde sacó un tiro flojo que atajó sin problemas Oblak.
Poco a poco el Atlético fue haciéndose con el balón pero el Villarreal estaba bien organizado atrás, por lo que no sufría. Y a pesar del incipiente dominio colchonero, la siguiente ocasión fue grogueta. Tras una buena jugada de toques, Rodrigo remató desde fuera del área, pero su tiro se fue alto.
Estaba siendo un partido bonito y disputado hasta el minuto 19, cuando Griezmann entró en el área y se dejó caer delante de Jaume Costa. Debía ser tarjeta por tirarse, y al ya estar amonestado, expulsión, pero el árbitro a instancia del auxiliar de banda decretó penalti. Ante la incredulidad del Villarreal y la grada, el propio jugador francés asumió la ejecución de la pena máxima y batió a Asenjo para poner el 0-1.
Lejos de venirse abajo, el submarino siguió con su plan de juego, pero con el marcador a favor, los atléticos se encerraban atrás sabiendo que podían morder a la contra.
El Villarreal lo intentaba, pero con una defensa bien posicionada, faltaba un último pase que pusiera en peligro a Oblak. Fornals, a la media hora de juego, fue el único que hizo sufrir al meta visitante con un tiro desde la frontal tras una buena recuperación, pero se fue el chut un poco desviado.
Los últimos minutos de la primera parte estuvieron más igualados, con alternativas para los dos equipos, pero solo una contra colchonera que Correa remató alto en la última jugada puso en apuro al portero.
Así, se llegaba al entretiempo, con un partido que había sido muy igualado y solo el error arbitral en el penalti había hecho decantar el marcador. Con 45 minutos más por jugar, podía llegar el empate, pero no sería fácil ante una defensa tan bien plantada.
Arrancó el segundo tiempo con la idea de los dos equipos muy bien definidas: el Villarreal tocar y madurar las jugadas, el Atlético aguantar bien cerrados atrás y esperar sentenciar al contragolpe.
Le costaba al submarino hacer daño y no fue hasta el 60 cuando hizo la primera ocasión. Contragolpe tras recuperación, Bacca llega al área pero duda, deja para Fornals sin hueco y el rebote le cae a Trigueros que dispara de primeras fuera.
Seguía buscando el conjunto groguet, pero cada vez costaba más y el cansancio se empezaba a notar, lo que facilitaba las salidas en contra del Atlético. Y en una de ellas, al 70, pudieron sentenciar los colchoneros. 3 contra 2 que terminó con Griezmann pisando área y, con todo a favor, disparó fuera.
Buen susto se llevaba el submarino que contaba ya con toda la pólvora sobre el terreno de juego con el empate como único objetivo. Y así se llegó al minuto 80 cuando el trabajo dió su fruto. En segunda jugada tras un córner, Álvaro centró desde la derecha y entre los defensas saltó Ünal para rematar de cabeza perfectamente a la escuadra, poniendo así la justicia en el marcador.
Con la euforia y diez minutos por delante, el Villarreal se veía ahora capaz de llevarse los tres puntos, pero el Atleti también los quería, por lo que se esperaban unos últimos compases intensos por parte de los dos conjuntos.
Y así fue, los dos equipos buscaron puerta, y una de las más claras fue para Bacca en el 89. El colombiano entró solo al área pero sin demasiado ángulo y su tiro fuerte se marchó fuera.
Tres minutos se añadieron que se prometían apasionantes. Y así fue. En el primero de ellos, Trigueros cuelga una falta al área, el rechace le cayó a Bonera que chuta mal pero terminó siendo una asistencia para Ünal que solo tuvo que empujarla para remontar el partido. Increíbles últimos minutos que pusieron el éxtasis en la grada y desquician al Atlético, hecho que quedó evidenciado tras el saque de centro, cuando Vitolo se auto expulsó con una agresión tras la que se montó una pequeña tangana que llevó al final del encuentro.
Partidazo del Villarreal que no se vino abajo tras el tanto de Griezmann y trabajó hasta lograr una victoria épica con el turco Ünal como imagen de la remontada.
Ficha técnica:
-
Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Bonera, Álvaro González, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros, Soriano (Sansone min. 62), Fornals (Ünal min. 72); Raba (Castillejo min. 77) y Bacca.
-
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Hernández; Koke, Thomas, Saúl, Correa Vitolo min. 69); Griezmann (Gabi min. y Diego Costa.
-
Árbitro: David Fernández Borbalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Sansone, Bacca, Rodrigo, Fornals y Álvaro González en el VIllarreal; a Diego Costa, Griezmann y Giménez en el Atlético. Y expulsó con roja directa a Vitolo en el Atlético.