Con la derrota del Atlético de Madrid contra el Barcelona en la jornada 37, esperada por todos, y la victoria del Sevilla con remontada incluida de Iborra en el Ramón Sánchez Pizjuán, el empate valencianista contra el Celta de Vigo deja dudas en cuanto al resultado obtenido, porque visto cómo funciona el Atlético, lo más normal es la búsqueda de un empate en territorio andaluz, que les dé la tercera plaza que clasifica directamente para la Champions League.
Por el lado que más nos compete, el Valencia se la juega en el terreno del cuadro indálico, en una semana vital, porque los almerienses deben saber cómo queda el tema de los tres puntos en litigio y sobre los que debe dictaminar el TAS. Es muy importante la decisión que finalmente se tome porque de esta valoración sobre la sanción a los robiblancos andaluces puede depender la actitud y el resultado que valga a los equipos en la última jornada.
Así el cuadro del Cholo Simeone tiene 77 puntos, por los 74 del Valencia y los 73 del Sevilla de Emery. Así el cuadro de Nuno se ha metido en un lío considerable para la postrera fecha liguera, cuando parecía que estaba todo atado.
Complicado
Además el equipo hispalense puede meterse en Champions ganando la Europa League al Dnipro ucraniano, pero como la final es posterior, lucharán por la cuarta plaza en Liga.
Con la gran temporada realizada por los de Nuno, también es mala suerte tener que jugársela a todo o nada en la Jornada 38 del Campeonato Nacional liguero, pero el fútbol es así.
Llegó la hora de la verdad. El proyecto pasa por Almería.