Empezó el partido en el Ciutat con el Amics Castelló muy concentrado y jugándole de tú a tú al potente Leyma Coruña. Una buena defensa y dominio del rebote le permitían llevar el ritmo de un partido con baja anotación lo que beneficiaba a los de Orenga. En el ecuador de cuarto el marcador reflejaba un 5-4. Los gallegos estuvieron más acertados en el final de cuarto y cogían la primera ventaja 10-18.
Las pérdidas de los castellonenses en el inicio del segundo cuarto eran castigadas por el Leyma Coruña que cogía su máxima ventaja 14-29 con más de seis minutos para el descanso. Orenga pedía tiempo. Un 6-0 tras el tiempo con un 2+1 de Aboubacar y un triple del burrianense Pedro López reducían diferencias 20-29 y Epi paraba el partido con otro tiempo muerto. Un 2+1 de Stutz acercaba al Amics Castelló 27-33 que estaba jugando con gran intensidad y seriedad y con otro arreón final se iban al descanso metidos de lleno en el partido 32-35 y con muy buenas sensaciones.
Un 0-6 de salida en la reanudación daba oxígeno al Leyma Coruña. Pero el Amics Castelló no estaba dispuesto a dar el brazo a torcer y Manchón con un triple agarraba a los de Orenga al partido. A partir de ahí el partido entró en un intercambio de golpes y el cuarto terminaba 53-59 y todo por decidir.
Un 8-4 de salida del Amics Castelló liderado por un gran Joan Faner apretaba el electrónico 61-63 y el técnico gallego pedía tiempo. Un triple de Faner ponía el 69-70. Cristina Adán daba el triple y pitaba personal a favor de los castellonenses pero el principal Ángel De Lucas incomprensiblemente anulaba el triple. Eso descompuso al equipo que recibió un 0-5 y el Leyma Coruña volvía a coger diferencia que ya sería insalvable después del gran esfuerzo realizado por los de Orenga muy mermados por las lesiones de Calvin y Tanor a la que se sumaba la gastroenteritis de Rubén Domínguez que no pudo ni acudir al pabellón. Al final 74-83 pero con muy buenas sensaciones para los próximos partidos.