miércoles, septiembre 23, 2026
spot_img

Un juzgado embarga preventivamente el 15,8% del Eldense por una deuda de su expresidenta

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Un juzgado de Madrid ha ordenado el embargo preventivo del 15,8% del accionariado del Eldense, propiedad de su expresidenta Carolina Holguin, por una deuda con el expropietario del club Pascual Pérez, una decisión que llega mientras se concreta la venta del club al futbolista argentino Leo Messi, que ya fue avanzada hace unos días por la directiva.

Pérez, a través de la empresa El Flautista, vendió el 6 de octubre de 2025 el 100% de las participaciones del club por 6,294 millones de euros a Holguin. El pago de 5,245 millones se efectuó al hacerse cargo la empresaria colombiana de la deuda que el Flautista tenía con el Eldense.

Posteriormente, el 23 de diciembre, Pascual Pérez y Holguín suscribieron un contrato de un préstamo de un millón de euros del primero a la segunda y le transfirió en dos actos 998.000 euros entre el 26 y el 29 de diciembre.

Demanda de juicio por impago

Hace unos días, Pascual Pérez presentó una demanda de juicio contra Holguin por impago al no haber cobrado nada de esa deuda tal y como estaba acordado y ante la inminente venta de las acciones a Messi y al no tener la directiva colombiana ni domicilio fiscal no activos en España pidió el embargo cautelar de las 3.147 acciones que conforman el 100% de la propiedad del Eldense.

https://efe.com/deportes/2026-09-17/eldense-compra-messi/embed/#?secret=D6Fg2kW3Cb#?secret=fnvnAqpVOq

Ahora, según la documentación a la que accedido EFE, un juzgado ha aceptado parcialmente la petición a la espera de celebrar el juicio por impago aunque la ha rebajado a 499 acciones por entender que, aunque la medida solicitada es correcta y ajustada, es la cantidad de acciones que proporcionalmente se ajustarían a la deuda entre ambos, dado se pagaron 6,29 millones por el 100% de las acciones. Aunque contra el auto no cabe recurso, Holguin tiene 20 días para formular su oposición.

La semana pasada, el Eldense anunció que Holguin dejaba de ser presidenta del club y la directiva colombiana en un comunicado dio por hecho su venta a Messi. En estos días, desde la entidad no se han facilitado más datos sobre la transacción ni sobre quién ha pasado a ejercer como máximo dirigente del consejo de administración.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

AGENCIA EFE
AGENCIA EFEhttps://efe.com/
La Agencia EFE es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid y subsedes por las principales ciudades española. La agencia cuenta con participación del Estado. EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet. Es la principal agencia de noticias multimedia en español y la cuarta más grande del mundo. En nostresport estamos suscritos a su servicio y la utilizamos con fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas