El Servei d’Educació Física i Esports, en un su afán por difundir actividades saludables, organizó el pasado martes en el Pabellón Universitario del campus de Blasco Ibáñez una sesión de kangoo jumps, un método que sirve para realizar entrenamientos deportivos de fitness y rehabilitación y para prevenir lesiones.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Servei d’Educació Física i Esports, en un su afán por difundir actividades saludables, organizó el pasado martes en el Pabellón Universitario del campus de Blasco Ibáñez una sesión de kangoo jumps, un método que sirve para realizar entrenamientos deportivos de fitness y rehabilitación y para prevenir lesiones. Las botas utilizadas permiten un menor impacto por lo que se protege al máximo las articulaciones y se previenen lesiones.
Entre los beneficios de la práctica de este método se encuentra además la mejora del sistema cardiovascular, porque se refuerza el corazón y todos los músculos del cuerpo. Además de aportar mayores ventajas y beneficios que cualquier otro programa popular de fitness, esta recomendado por médicos y fisioterapeutas para una sana rehabilitación reduciendo el impacto de las articulaciones y columna en un 80%. La actividad no entraña ninguna dificultad y no es necesario saber patinar para mantener el equilibrio.
El éxito de participación en la jornada universitaria fue muy alto. La asistencia a esta actividad fue totalmente gratuita y corrió a cargo de la monitora Marisa Cardozo, que estuvo acompañada de Merce Raquel, Amparo, Cristina, Anita, Tania Manuel y Elio.