martes, marzo 10, 2026
spot_img

Un pragmático Castellón consigue una sufrida victoria en tierras murcianas

Tiempo de lectura: 3 minutos
5
(1)

Un gol del valenciano Salva Ruiz en el minuto 55 de juego permite sumar 3 puntos al conjunto albinegro frente al UCAM Murcia y lograr así la primera victoria lejos de Castalia. El conjunto de Sergi Escobar rentabilizó uno de los pocos disparos a puerta que tuvo y luego supo sufrir con un gran esfuerzo defensivo de todo el equipo.

Sergi Escobar decidió que lo que funciona no se debe tocar y repitió la misma alineación inicial que le dio la victoria la pasada jornada frente al Barça B. La primera parte comenzó con bastante respeto por parte de ambos equipos, que se alternaban la posesión sin llegar a haber un dominio claro por parte de ningún conjunto.

La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto 25 y fue favorable al equipo local. El extremo Alberto Fernández, muy eléctrico todo el partido, aprovechó un mal despeje de Álvaro Campos, se plantó en el área, regateó al defensor que le encimaba y sacó un disparo centrado que atrapó Campos en dos tiempos.

El Castellón avisaba al UCAM mediante la velocidad de Koné, que estaba siendo un incordio para la defensa rival. Salmerón no terminaba de estar contento con el despliegue ofensivo de su equipo y decidió meter a los extremos Santi Jara y Alberto Fernández por dentro para dejar toda la banda a los laterales.

A raíz de este cambio el UCAM logró mantener la posesión y amenazar a un Castellón que no estaba siendo del todo preciso en las transiciones. El central Josete Malagón tuvo varias ocasiones a balón parado, un remate suyo de cabeza desde el área pequeña a punto estuvo de introducirse en la portería tras unas buenas prolongaciones de Admonio y Moyita.

El Castellón llegó al descanso 0-0 en una primera parte igualada. La sensación de peligro había estado mayormente en las acciones a balón parado que dispusieron ambos equipos, aunque en los instantes finales los mejores minutos del equipo local hicieron a Santi Jara probar a Álvaro Campos con un disparo lejano potente que repelió de puños el guardameta albinegro.

En el arranque de la segunda parte el Castellón salió con ganas a por el partido. Sergi Escobar hizo debutar a Vicente Esquerdo por un desapercibido Bilal e indicó a su equipo presionar arriba la salida de balón local.

Así llego el único gol del encuentro, en el minuto 55 César Díaz presionó arriba a Biel Rivas, que se tuvo que quitar rápidamente el balón de encima. El despeje corto le cayó a un Santi Jara que no vio venir desde atrás a un Salva Ruiz que le arrebató el balón. El lateral valenciano se plantó en la frontal, acomodó el disparo a su zurda y disparó con la fortuna de que su chut tocó en el talón de Admonio y se introdujo en la portería para hacer el 0-1.

Con el gol en contra el UCAM se fue arriba en busca del empate y el Castellón pasó a defender con todo y tratar de salir rápido a la contra con César y Koné. Con el paso de los minutos el UCAM encerró al equipo ‘orellut’ en su área y trataba mediante centros al área de lograr la igualada. En el minuto 75 Farrando tuvo un remate franco de cabeza que se fue cerca de la portería, por fortuna para la parroquia castellonense que era incapaz de sacudirse el dominio local.

En el minuto 80 la entrada de Cubillas y Koke logró estirar más al Castellón, que ya disponía de una referencia arriba que incomodase a los centrales. Además, la expulsión por doble amarilla en el minuto 87 del lateral Farrando le puso las cosas más cuesta arriba a un conjunto universitario que no fue capaz de encontrar rematador a los diversos centros al área despejados por la zaga albinegra.

El partido acabó con victoria visitante y demostrando una gran solidez defensiva. El Castellón gestionó bien los tramos finales de partido con un gran esfuerzo colectivo y amarró la tan ansiada victoria a domicilio. El UCAM en cambio vio como perdían la imbatibilidad en casa en un partido donde por tramos fueron mejores, pero se estrellaron contra el entramado defensivo planteado por Escobar.

También cabe destacar en este festivo 9 de octubre el desplazamiento masivo al Estadio BeSoccer La Condomina de aficionados ‘orelluts’, que empujaron al equipo durante todo el partido y les dieron la impresión de estar jugando como en casa. Con estos resultados el CD Castellón se coloca 8º con 10 puntos, a 1 punto de las posiciones de play-off y encadenando tres partidos sin perder.

Aficionados del CD Castellón animando al equipo en su desplazamiento al Estadio Bessocer La Condomina. Foto: Castellón Plaza

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Víctor Ulldemolins
Víctor Ulldemolinshttps://twitter.com/victoruu_01
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valencia. Redactor del CD Castellón y todo lo relacionado con el equipo 'orellut'. Trabajo en Radio Castellón Cadena SER y participo en el programa de TV de Medi TV 'La Barbería Albinegra'. Trust the process

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas