Con el mal sabor de boca que han dejado las dos últimas derrotas, el Alcoyano tiene una nueva cita hoy a las 12:00 horas en el campo El Palmar ante el Atlético Sanluqueño. Complicada salida de los blanquiazules ante un conjunto que tan solo ha recibido dos goles en lo que llevamos de liga y que sabe rentabilizar a la perfección sus tantos a favor, lo que le ha permitido permanecer al menos hasta el momento en la parte alta de la clasificación en el grupo 2 de Primera RFEF.
Un exigente reto deportivo el que se les presenta este mediodía a los hombres de Vicente Parras, que también deben acometer su primer reto psicológico de la temporada. Tras un convincente inicio de liga alcanzando los ocho puntos en cuatro jornadas, las dos derrotas consecutivas ante Nástic de Tarragona y San Fernando han hecho saltar las alarmas por el Collao. Pero es el momento de mostrar madurez y profesionalidad para saber reponerse y no caer en una espiral de nervios e imprecisiones que condene al conjunto alicantino en una categoría en la que todos los puntos, y sobre todo los de casa, son de vital importancia para lograr la permanencia. Tal y como recalcó el delantero Ángel Sánchez en rueda de prensa, “ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos”. La temporada todavía está en sus inicios y sería un error que a los de Parras se les borrara esto de la cabeza y que no supieran gestionar con sensatez y perspectiva tanto los buenos como los malos momentos. En el aspecto defensivo, el balón parado está siendo un auténtico dolor de cabeza para la zaga blanquiazul y ya ha marcado varios partidos de los que el Alcoyano no ha podido sobreponerse del todo con la consecuente pérdida de puntos, convirtiéndose en el caballo de batalla a revertir en vistas a volver a la senda de la victoria y no acercarse a los puestos de descenso. Respecto a la faceta goleadora, ardua tarea la de conseguir derribar el muro de los de Sanlúcar de Barrameda, el segundo equipo que menos goles ha recibido en lo que llevamos de liga, concretamente dos. Aquí nos volvemos a encontrar la duda sobre quién acompañará a Mourad en la punta de ataque, o Jona o Ángel Sánchez. En cambio, sí que parece que Dani Vega se haya consolidado como fijo en el once titular de Parras debido a su capacidad de desborde y su verticalidad por ambas bandas.
Consciente de la importancia que recae sobre este encuentro, y con la experiencia del partido ante el Sevilla Atlético que también fue a las 12:00 h, el técnico Vicente Parras decidió viajar el viernes a Jerez para que el trayecto del día anterior al choque fuera más corto y asumible y no afectara a sus futbolistas. Para esta jornada el Alcoyano no cuenta con ninguna baja. Queda por ver si Juanan empieza a disponer de más minutos después de recuperarse de su lesión hace algunas semanas y de no conocer por el momento la titularidad. Tampoco hay bajas en el Atlético Sanluqueño. Dirigido por Pedro Buenaventura, cuenta con jugadores de renombre como el guardameta Ismael Falcón o el campeón de Europa con la selección Dani Güiza. Su último resultado fue un 0-3 a favor en casa del Betis Deportivo y cuenta con 11 puntos. En el caso de los blanquiazules, su último compromiso se saldó con la derrota por 0-2 ante el San Fernando en el Collao y cuentan con 8 puntos.
Es pronto para hacer conjeturas, pero desde luego que cuanto más a raya se mantengan los puestos de descenso en mejor sintonía podrán encauzar los próximos compromisos la plantilla, el cuerpo técnico y la afición del Alcoyano intentando sumar méritos para certificar cuanto antes el objetivo de la permanencia. Hoy es una prueba más en el camino ante un rival sólido y eficaz que va a vender cara la derrota ante su afición. Atlético Sanluqueño-Alcoyano a las 12:00 horas en el estadio El Palmar, correspondiente a la jornada 7 del grupo 2 de Primera RFEF. El partido será transmitido a través de la plataforma Footters.