Presentación del Levante Unión Deportiva contra un remozado Villarreal en el Ciutat de Valencia. El ambiente no estaba mal antes de comenzar, aunque no se esperaba una gran entrada, por ser la primera de agosto y con un calor tremendo.
Sonó el Himno Regional mientras la plantilla y el entrenador habían sido presentados. Fue un poco más rápida y menos preparada que en otros años, la verdad. Después de una presentación un poco rápida, comenzó el partido. Los aficionados querían ver a los nuevos fichajes y especialmente a Deyverson. Bastante público desplazado desde la ciudad castellonense, debido a las circunstancias peculiares del encuentro.
Al comienzo, Juanfran dio el susto en un encontronazo. Estaba todo frío. Incluso en el tema de la no venta.
Sin ideas
Deyverson se movió bien en el frente de ataque, pero entró pronto en una batalla personal con el central Bailly que le hizo desenchufarse del juego. Tenía muchas ganas de demostrar cosas, pero el equipo no le mandó muchos balones.
Así a los 28 minutos, un buen pase por encima de la defensa granota lo aprovechó el joven Alfonso muy bien para adelantar a los visitantes. A partir de ese momento el club amarillo se apoderó del esférico y demostró su gusto por el toque y la posesión. El cuadro local estaba un poco desconcertado y sin ideas.
Verza estaba voluntarioso en la media con Camarasa, pero se generó poco fútbol. El juego local no ha cambiado sustancialmente del año pasado ahora. La idea de Lucas Alcaraz es afianzar el equipo desde atrás, pero en esta ecuación no están permitidos los descuidos ni los fallos defensivos, porque encajar goles desarma al equipo.
Bolo veraniego, sin más
El Villarreal, pese a las ausencias en los titulares, ha seguido fiel a su estilo de siempre.
A los 55′ el típico remate de córner, que tan bien aprovechaba otros años el club levantinista, se estrelló en el larguero, y en el rechace, entre Barbosa y la defensa evitaron el empate.
Pero el ritmo seguía cansino y el Villarreal tenía más idea de cómo hacer daño.
Los locales no inquietaban mucho más al meta Barbosa.
Con los cambios se desvirtuó más el juego, pero sirvió para ver en acción a Roger y por lo menos una leve mejoría general.
Casi al final, Nahuel aprovechó un rechace desde la banda izquierda granota para plantarse sólo delante de Rubén y marcar a puerta vacía el segundo, y pudo meter el tercero Samu, pero se estrelló con el larguero su disparo postrero. Pero poca historia y el Levante debe mejorar.
Ficha técnica
Levante UD: Rubén, Iván, Toño, Navarro, Simao, Camarasa, Verza, Morales, Juanfran, Casadesús, Deyverson.
También: Pepelu 46′. Pedro López, Rubén, Roger, El Zhar.
Villarreal: Barbosa, Jokic, Pina, Gerard, Pantic, Alfonso, Espinosa, Aleix, Rukavina, Pereira, Bailly.
También: Iván, Castillejo, Nahuel, Leo, Íñiguez, Trigueros, Mario, Costa.
Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Jokic, Bailly, Juanfran.
Goles: Alfonso (0-1) 28′, Nahuel (0-2) 86′.
Incidencias: A partir de las 20:50 horas daban comienzo los actos de la presentación del equipo, mientras que a las 21:30 horas se disputaba el encuentro ante el Villarreal.
Ciutat de València.