jueves, abril 17, 2025
spot_img

Un Villarreal con diez jugadores sucumbe al líder

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Derrota 0-2 en partido muy serio del submarino pero que acusó la expulsión de Raba en el minuto 60. El Barcelona aprovechó la superioridad y se llevó el encuentro con goles de Luis Suárez y Messi.

Sorprendió Calleja con un 4-3-2-1 y Semedo como titular, pero desde los primeros instantes se vió buena la apuesta del Villarreal. Con mucha gente por el medio del campo, los dos conjuntos buscaban posesiones largas y construcción de juego. Aunque toda la planificación a punto estuvo de irse a pique en el minuto 3. Córner a favor del Barcelona que Piqué remató al larguero.

Salia más intenso el conjunto azulgrana pero este susto metió al submarino en el partido y a los diez minutos ya se hacía con la posesión. Y solo cinco minutos después la primera ocasión clara para el Villarreal. Centro desde la derecha de Mario que Soriano remató a bote pronto, y solo una espectacular mano de Ter Stegen evitó el tanto local.

El partido estaba muy bonito. Los dos conjuntos se repartían la posesión y las ocasiones. Primero, Messi de falta en el 21 obligó a Asenjo a lucirse y después Soriano en el 25 no llegó a un buen centro de Raba que, de haberlo tocado, hubiese sido imposible para el meta culé.

Pasaba la media hora de juego y de nuevo Soriano la tenía. Era el minuto 35 y el italiano marchaba con Bakambu en contragolpe, pero su tiro se marchó desviado. Y dos minutos después Messi daba la réplica. Semedo perdía un balón en la frontal que el argentino madaba fuera por muy poco.

Se acercaba el medio tiempo pero aún quedó para una última ocasión grogueta. Centro esta vez desde la izquierda de Costa al que Bakambu, que se adelantaba a Ter Stegen no llegó por los pelos.

Así pues, se llegaba al entretiempo con el resultado inicial. Estaba siendo un encuentro muy entretenido y con un fútbol de calidad por parte de los dos conjuntos. 45 minutos todavía por delante con perspectivas de seguir disfrutando de ambos equipos.

Se reanudaba el encuentro con la lesión de Semedo al minuto de reanudación. Castillejo entraba en sustitución y el Villarreal recomponía fichas con el habitual 4-4-2 en rombo.

De nuevo, al Barcelona salía más metido, pero con el paso de los minutos el submarino y en el 56 gozaban de la primera buena oportunidad. Centro muy bueno desde la izquierda y por poco Raaba no llegó a rematar. Solo dos minutos después Messi dio la réplica. Desde la frontal su tiro se marchó rozando el poste.

Pero todo se truncó en el minuto 60. Raba hizo una entrada dura a Busquets y el árbitro mostró roja directa al canterano. A partir de este momento el Villarreal caía encerrado en el área, con el Barcelona apretando y con solo Bakambu arriba para intentar alguna contra.

Tocaba sufrir y el gol azulgrana rondaba el área grogueta. Luis Suárez en el 67, un buen centro, lo cruzó al poste con Asenjo ya batido. Y solo tres minutos después Alba se la ponía a Messi que llegaba al área desde atrás pero la mandaba al lateral de la red. Veinte minutos de sufrimiento aun por delante.

Pero al final la superioridad dio su fruto. Minuto 70, Messi combina con Luis Suárez, que hace una pared con Alcácer entrando al área y el uruguayo solo ante Asenjo regatea y a placer remata al fondo de la red. Muy cuesta arriba se ponía el partido para el Villarreal.

Pero el submarino no perdía la cara al partido, no lo había hecho tras la expulsión y tampoco con el gol en contra. Y la tuvo Trigueros en el 75 con un disparo lejano que obligó a esforzarse y mucho a Ter Stegen, y el posterior rechace, Rodrigo también lo probó pero más fácil para el meta culé.

Se llegaba al minuto 80 y all Villarreal se le empezaba a notar el esfuerzo y Luis Suárez la tuvo para sentenciar, pero solo remató desviado una clara ocasión. Mientras no cayera el segundo del Barça, quedaba esperanza más que piernas. Pero solo dos minutos después Ruiz daba un mal pase que cortaba Busquets, quién dejaba para Messi que se plantaba solo ante Asenjo y no perdonaba. Ahora si, visto para sentencia.

Aún pudo marcar el tercero el Barcelona tras un error de Asenjo, pero el marcador ya no se movió. Tercera derrota consecutiva del Villarreal en liga pero con muy buenas sensaciones. El submarino ofreció un gran juego y solo a partir de la expulsión de Raba se decantó el partido a favor del Barcelona.

Despide así la temporada el Estadio de la Cerámica, ya que los dos próximos encuentros los jugará el Villarreal a domicilio; la próxima semana en Vigo y la siguiente el derby ante el Valencia.

Ficha técnica:

  • Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Álvaro González, Jaume Costa; Semedo (Castillejo min. 47), Rodrigo, Trigueros, Soriano (Rukavina min. 63); Raba y Bakambu.

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba; Rakitic, Busquets (André Gomes min. 84), Paulinho (Aleix Vidal min. 67); Messi, Luis Suárez y Denis Suárez (Alcácer min. 57).

  • Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea. Amonestó con tarjeta amarilla a Busquets en el Barcelona. En el Villarreal vio amarilla Bakambu y Álvaro González y tarjeta roja directa Raba.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas