Cara y cruz para los pilotos de Avintia Blusens MotoGP en el G.P. de Brno. Héctor Barberá, que ayer nos comentaba las buenas sensaciones que tenía de cara a la carrera de hoy, no ha podido finalizarla al caer en la segunda vuelta cuando intentaba adelantar a un grupo que estaba frenando su remontada hacia los puestos de cabeza en CRT.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Cara y cruz para los pilotos de Avintia Blusens MotoGP en el G.P. de Brno. Héctor Barberá, que ayer nos comentaba las buenas sensaciones que tenía de cara a la carrera de hoy, no ha podido finalizarla al caer en la segunda vuelta cuando intentaba adelantar a un grupo que estaba frenando su remontada hacia los puestos de cabeza en CRT. Una lástima porque Héctor estaba convencido de que hoy iba a poder plantar cara a sus rivales más directos para finalizar en las primeras posiciones.
Mejor suerte ha corrido su compañero Hiroshi Aoyama que, aunque partía muy retrasado por la caída de ayer en clasificación, ha podido finalizar décimo cuarto volviendo a puntuar por segunda vez consecutiva. Aoyama ha perdido tiempo en una dura pelea con otros pilotos que le ha impedido llegar más arriba a final de carrera. Una vez superado el grupo, Hiroshi ha podido rodar a su ritmo dando cuenta de De Puniet y su Aprilia oficial en la última vuelta para sumar dos puntos y la quinta posición entre las CRT. Sin duda otra buena carrera del piloto japonés que, después de las lesiones, está volviendo a pilotar a buen nivel.
En cinco días, el equipo Avintia Blusens estará en Silverstone para disputar el G.P. de Gran Bretaña.
8 Héctor Barberá: (NC): Salíamos desde muy atrás y durante la primera vuelta viajaba en un grupo en el que no estoy habitualmente. Quería adelantarles lo antes posible porque veía que Espargaró se iba y, hoy aquí, me veía muy fuerte y capaz de disputarle la victoria. Cuando iba a pasar al grupo que me precedía, Corti y Petrucci se han pasado entre ellos y yo creo que han frenado más pronto de lo normal, debido a la propia pelea y, cuando he frenado, no he podido evitar a Corti. He intentado no darle levantando la moto justo antes, pero no lo he conseguido. Una pena porque me sentía muy fuerte. En aceleración sufrimos un poco y adelantar en frenadas siempre es arriesgado. No sé, quizá las ganas nos han jugado una mala pasada pero afortunadamente la semana próxima hay otro G.P. para volver a hacerlo bien. Mañana me haré una revisión médica, porque me molesta un poco el cuello, pero seguro que en Silverstone estaré a tope.
7 Hiroshi Aoyama: (14º, +1.13.500): No ha sido una carrera fácil porque debido a la caída de ayer salía muy retrasado, pero poco a poco he ido remontando posiciones hasta que me he topado con un grupo de tres con los que he estado gran parte de la carrera. Aunque tenía mejor ritmo que ellos me ha costado mucho adelantarles e incluso la primera vez que los he adelantado no he podido escaparme y me han vuelto a pasar. Finalmente he podido pasarles y, rodando a mi ritmo, he ido avanzando hasta llegar a De Puniet y su Aprilia a los que he podido superar prácticamente en el último giro. Estoy contento porque he alcanzado la mejor posición de este año y porque he vuelto a puntuar. Quiero agradecer a mi equipo el trabajo realizado y el no haber desfallecido en el empeño de darme una moto con la que me encuentre a gusto pilotando. La próxima semana en Silverstone espero que sigamos en la misma línea.