El Valencia se juega la temporada en la vuelta de cuartos de final en la competición del K.O. El resultado de la ida da una cierta ventaja al cuadro canario, pero que viene de perder en Liga en Orriols contra el Levante, lo cual le complica más su deambular liguero.
Muchos y más variados frentes tiene Gary Neville, que se complicarían de haber un fracaso copero. El tema de la capitanía, el de la portería, no ganar en Liga desde que está al frente de la nave, y además continuar con la racha negativa por 10 encuentros, los fichajes que no se plantean y no llegan…
Por todo esto es primordial clasificarse en el terreno canario, y aunque las sensaciones son malas, la diferencia entre una y otra escuadra debe notarse sobre el verde grancanario.
Los jugadores tampoco deben quedar al margen y comenzando por la zaga, horrible todo el año, con un Gayà irreconocible, como el alemán Mustafi, un Abdennour que no demuestra lo que ha costado y está lejos de su mejor versión, Vezo y Aderlán superados…
El centro del campo naufraga, con un Parejo capitidisminuido, Danilo, verde, y un André fuera de zona y con peor ritmo y resultados que la campaña pasada. En la delantera Alcácer ha mantenido el nivel más o menos y Negredo se demostró en Riazor que termina anotando, pese a que también falla oportunidades claras.
En resumen, el partido copero va a marcar el futuro inmediato de la entidad y deben aparecer los jugadores más representativos.