El Real Madrid, campeón vigente de la Copa y doble subcampeón de Europa en 2013 y 2014, es un escollo muy duro para el Valencia Basket en esta jornada de ACB. Además los taronja no están en un buen momento.
El siempre discutido Pablo Laso cuenta con una plantilla más experimentada que años anteriores. Los Sergios y Campazzo son los bases. En el caso del sudamericano, su papel es testimonial. En cambio los bases merengues son dos cracks del basket europeo, y está especialmente en forma esta campaña el menorquín. Por su lado, el ‘Chacho’ fue MVP de la Euroliga, con lo que está todo dicho.
En el perímetro Rudy es la referencia absoluta, con Carroll, Maciulis y Rivers como escuderos, con la ayuda por dentro de Nocioni. El juego interior tiene a Felipe Reyes como alma del equipo, con Slaughter que ha entrado más en la rotación recientemente y es clave en defensa; Bourousis, Mejri y el mexicano Ayón como baluartes interiores también, aunque irregulares y con papel secundario.
A base de triples
El triple es el arma más mortífera de los del técnico vasco, que pasó en su momento también por el banquillo valenciano. Vienen de ganar al Zalgiris en Lituania, con una gran actuación primero de Reyes, luego de Rudy, muy motivado en tierras bálticas y finalmente del ‘Chapu’ y son líderes de su grupo en la Euroliga.
En el ataque se fía todo al ingenio de los bases, al talento del alero balear y a la brega del capitán. En defensa se emplean fuertemente a partir del tercer cuarto, casi siempre individual, con el recurso a la defensa 1-3-1 de manera excepcional y en partidos muy señalados. Roban muchos balones y salen rápido a la contra, siempre buscando a Llull. La anotación es muy alta y vértigo total en ataque.
Partido muy duro para Valencia Basket, pero siempre le genera problemas al Madrid en este tipo de choques.