Ciudad Ros Casares se hace con su onceava victoria consecutiva en la Liga Regular gracias a una defensa implacable. A pesar de que en el marcador no se vio una gran ventaja, 74-67, las de casa defendieron su primera posición en la tabla al ganar al Girona CF.
- imágenes del partido
Mari Carmen Montes | NOSTRESPORT.COM
El equipo de Hejková no conseguía meterse en el juego. A pesar de que Cindy Lima consiguió cierta ventaja, las visitantes demostraron rápido porqué llevan cinco victorias consecutivas. El primer tiempo fue claramente para ellas, que terminaron con un marcador de 15-24.
Ya en el segundo cuarto, Ros Casares sabía que tenía que ir a por todas y remontar el luminoso, pero un parcial de 0-8 en contra provocó la máxima ventaja de las visitantes, 19-32 en el minuto 15. La entrenadora de las locales no dejó de hacer rotaciones para encontrar el cinco perfecto que devolviera a las chicas de acero el dominio del partido. Sólo lo consiguió en los últimos minutos de este segundo tiempo, cuando comenzaron a demostrar una defensa más intensa y más acierto en el ataque. Así se llegó al descanso cinco puntos abajo, 31-36.
Todo cambió en el tercer cuarto. El acierto en defensa por parte del Ros Casares se convirtió en acierto también el ataque, ya que permitió ganar confianza a las chicas. Ello se vio reflejado en el parcial de 13 a 0 por parte de las de Hejková. Douglas continuó dirigiendo estos ataques, como viene haciendo en los últimos partidos. Muchas faltas personales por parte de ambos equipos, y sus pertinentes tiros libres, fueron dando movimiento al marcador, que se quedó 53 a 47.
En el último tiempo, Laia Palau fue la encargada de asistir a sus compañeras, que con su acierto en ataque adquirieron la máxima ventaja del partido. Tras la gran remontada, y el esfuerzo que ello conllevó, el Ros fue capaz de mantener las distancias hasta el final. 74-67 fue el resultado del encuentro. Un resultado que permite a las valencianas seguir en la primera posición de la tabla clasificatoria.
ANOTADORAS CIUDAD ROS CASARES
Palau (6), Douglas(18), Veselá(4), Lima (12), Anosike(14)-cinco inicial- Marta Fernández (6), Núria Martínez (7), Lawson(3), Reis (4).
ANOTADORAS GIRONA FC
Antoja (13), Kelly (13), Guneva(5), Vega (20), Warburton(7)-cinco inicial- Carbó(6), Ortiz (1), Bahi (2), Siñol(-)