martes, marzo 10, 2026
spot_img

Valencia Basket buscará asaltar el pabellón del equipo revelación en Europa

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Valencia Basket viaja a Alemania para enfrentarse, este viernes a las 20:30h, al Bayern de Múnich en lo que será la Jornada 8 de Euroliga. Los taronja tratarán de asaltar el pabellón de una de las sorpresas de esta temporada en Europa.

Los de Ponsarnau aterrizan en Múnich con el mal sabor de boca, tras la aplastante derrota que sufrieron ante el Hereda San Pablo Burgos el pasado domingo. La versión de Euroliga está siendo la que mejor resultado está dando esta temporada, por lo que una victoria ante el segundo clasificado sería ideal para afianzarse en la parte alta de la tabla. De salir vencedores, Valencia compartiría número de victorias con equipos como el CSKA, Zalgiris y Olympiacos, habiendo jugado un partido menos. En sus cuatro enfrentamientos hasta la fecha, los taronja siempre han salido triunfantes ante el Bayern de Múnich, incluyendo dos victorias a domicilio.

En cuanto a la situación de la plantilla, se ha podido ver a San Emeterio viajando con el equipo, por lo que estará disponible para jugar y recuperado de su lesión muscular. Otra incorporación a la plantilla taronja es la de Millán Jiménez, de 18 años, que ya debutó en Euroliga con Ponsarnau el pasado diciembre ante el Olimpia Milano. Las carencias en la posición de escolta y pívot seguirán latentes: ante las bajas de Sastre y Marinkovic, Prepelic verá su posición reforzada con la propuesta del doble base que Ponsarnau acostumbra a jugar. Bajo los tableros Dubljevic será el único pívot, ya que Mike Tobey todavía no está recuperado de su esguince en la rodilla. Por su parte, Derrick Williams arrastra algunas molestias en la espalda, pero se espera que pueda jugar sin problema.

Esperando en el Audi Dome estará un equipo del que no se esperaba tal rendimiento en este arranque de temporada. Los de Andrea Trinchieri han salido vencedores en cinco de los siete partidos que han jugado -ante rivales como Maccabi o Fenerbahçe– y en su pabellón solamente perdieron ante el Milán por dos puntos, en la primera jornada. Vladimir Lucic, que se reencontrará con el club que le vio crecer como jugador, está siendo determinante en el buen hacer de los alemanes. El alero serbio promedia 15 puntos, con un 72% y 57’1% en tiros de 2 y 3 respectivamente. Veremos cómo compagina el club alemán los partidos europeos con la competición doméstica, que comenzó la semana pasada con victoria ante el Vechta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergio Llebrés
Sergio Llebréshttps://nostresport.com/
Periodista especializado en basket.🏀🍊 NBA, Euroliga, Eurocup... Puedes verme, además de en nostresport.com, por Mundo Deportivo y Gigantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas