martes, marzo 19, 2024
spot_img

Valencia Basket comienza con buen pie la liga

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Valencia Basket comenzó su participación en la acb con un triunfo en la cancha del Real Betis Baloncesto por 78-83 en un partido en el que fue por delante durante la mayor parte del choque, en el que se distanció hasta los 16 con un parcial de 2-13 en el tercer cuarto y en el que solo el arreón final de los verdiblancos maquilló el resultado sin poner en peligro el triunfo taronja.

Chris Jones se estrenó en la Liga Endesa con 17 puntos y 19 créditos, la misma valoración que Jasiel Rivero (16 puntos y 4 rebotes), mientras que el capitán Dubljevic estrenó su undécima temporada con 12 rebotes y Van Rossom su décima con 10 puntos y 3 asistencias.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Jonah Radebaugh, Víctor Claver, Jasiel Rivero y Bojan Dubljevic. Un triple del base belga fue la primera canasta de la temporada oficial, lo que unido a un aro pasado de Radebaugh supuso un pequeño parcial de salida favorable al equipo taronja. Rivero tras una estrategia de saque de fondo y el capitán Dubljevic desde el tiro libre defendían la ventaja taronja pese a la aparición ofensiva del cuadro verdiblanco y el segundo triple de Van Rossom fue contestado por otro de Hill para llegar con 9-12 a la mitad del primer acto.

Un palmeo de Rivero no podía replicar el acierto exterior del equipo sevillano, que empató tras meter su tercer triple en cinco intentos, aunque el propio ala-pívot cubano mantenía ligeramente por encima al Valencia Basket. Un triple de Xabi López-Arostegui y un acierto desde la media distancia de Prepelic encontraron la respuesta de Gerun y Sylla para llegar con 19-21 al final del primer cuarto.

Un triple de Bertans puso por encima al equipo sevillano por primera vez y Pozas anotó otro que fue replicado por Jones para mantener el partido equilibrado. Las primeras dos canastas como taronja de Alexander y un 2+1 de Jones suponían un parcial de 2-10 para llegar con 27-32 a cinco minutos para el descanso.

Aunque el conjunto verdiblanco encontraba puntos desde el tiro libre, una acción individual de Van Rossom y Rivero en el poste bajo estiraban mínimamente la renta taronja y llevaban a Casimiro a parar el partido con +7 para los visitantes. Jones replicó a la canasta de Evans y Claver a la de Sylla antes de que Rivero bailara en la pintura para anotar a tabla y alargar la renta para llegar con 33-42 al descanso.

BJ Johnson asumió el protagonismo ofensivo de los verdiblancos tras el descanso pero dos tiros libres de Radebaugh y una acción individual de Puerto defendían la renta taronja. El equipo taronja devolvía todos los golpes pero el equipo sevillano anotaba demasiado cómodo de la mano de Gerun para acercarse hasta el 45-50 antes de los primeros triples de la temporada de Prepelic y Webb III y una jugada culminada por Alexander bajo el aro que llevaban a Casimiro a parar el partido al llegar a la mitad del tercer cuarto. Una canasta de Tsalmpouris cortaba el parcial en 0-8 pero Rivero desde el tiro libre y el segundo triple de Prepelic estiraban aún más la ventaja taronja hasta ponerla en 47-63 al paso por el minuto 27.

Rivero y Prepelic iban sumando desde el tiro libre pero dos triples seguidos de Cvetkovic y una bandeja de Pozas le pegaron un buen bocado a la ventaja taronja para dejarlo con 57-67 con diez minutos por jugar.El último acto empezó con un triple de Dubljevic y tras un intercambio de faltas, Prepelic encontró a Xabi bajo el aro para la bandeja. Hill metió tras recuperación la primera canasta de los locales en el último acto y Bertans metió el triple para que Mumbrú lo parase con el 62-72 a siete minutos para el final. Tras el parón, Jones se fabricó el pasillo hasta el aro y Alexander hundió en el aro el fallo de un compañero pero Tsalmpouris aprovechó la segunda oportunidad para meter un triple que dejaba 11 arriba al Valencia Basket al entrar en los últimos cinco minutos.

La energía de Sylla en los dos lados del campo mantenía enchufado al equipo verdiblanco y colocaba el 68-76 antes de dos tiros libres y una bandeja tras recuperación de Chris Jones en un momento clave. Tras el tiempo muerto Evans metió un triple pero luego se dejó dos tiros libres y Rivero palmeó dentro un fallo de Jones. Bertans no perdonó ninguno de sus tres lanzamientos desde la personal y sí se dejó uno de los suyos Chris Jones, lo que unido a una canasta de Sylla metía a Valencia Basket siete arriba en el último minuto. El tiempo se escurrió con solo una canasta de Tsalmpouris para dejar el marcador final en 78-83.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas