Duodécima victoria consecutiva de un Valencia Basket imparable que sigue alargando la racha que le coloca en una gran posición para luchar por el ascenso a Liga Femenina 1.
Y eso que el inicio no fue fácil para las de Rubén Burgos. Dos triples de Blanes demostraban que, como sucediera hace un mes en tierras madrileñas, Real Canoe iba a poner las cosas muy complicadas a las valencianas. Las primeras ventajas fueron visitantes, pero la reacción no se hizo esperar. La dupla formada por Meiya Tirera y Ramona Macedo le dio la vuelta al marcador, y propició un espectacular parcial de 17-0 que daba una ventaja tranquilizadora entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo.
Trató de reaccionar el equipo de José Luis Vicente a través de Miliauskaite, pero los rebotes ofensivos de Rebeca Cotano, omnipresente en ataque, facilitaron unas segundas opciones vitales para mantener la ventaja al descanso (37-24).
En el tercer cuarto reapareció Blanes para intentarlo de nuevo por las madrileñas, pero Valencia Basket impidió cualquier acercamiento. Irene Garí, Ana Pocek y una gran Begoña Pallardó en la dirección que anotó dos triples consecutivos, no solo mantuvieron a su equipo por delante sino que ampliaron la diferencia hasta el punto de evitar cualquier sufrimiento en el último cuarto.
En ese último parcial, las locales administraron su diferencia a la perfección. Virginia Sáez y Renee Bennett firmaron buenos minutos y el nivel defensivo no bajó. El partido no pudo terminar con mejores sensaciones y la Fonteta lo reconoció con una tremenda ovación. Importante triunfo que permite seguir soñando con el ascenso y que confirma el gran estado de forma de las de Rubén Burgos en la lucha por ese objetivo.
Fuente: Valencia Basket