Las chicas de José Canales juegan hoy a las 18:00 en el Pabellón Municipal de Paterna, tercera jornada de la Liga Femenina 2. Sin inaugurar el casillero de victorias todavía, reciben a un rival que va a pelear por los puestos altos de la clasificación.
El equipo madrileño viene de ganar sus dos primeros partidos, imponiéndose con claridad, y demostrando que es uno de los mejores equipos defensivos.
La semana pasada se enfrentaron al Ciudad de los Adelantados, otro candidato a estar ahí arriba y ganaron por 55-48.
Las valencianas no acaban de despegar, pecando un poco por novatas en la liga, pero lo que está claro es que por ganas, no les gana nadie. La semana pasada perdieron por tan solo 5 puntos de diferencia (72-67).
Vuelven a tener delante un juego interior difícil de defender y muy dominante, formado por Dovilie Miluaukaiste que promedia 15,5 puntos por partido y 9,5 rebotes, acompañada de Paula Ginzo promediando un «doble doble» 13,5 puntos y 12 rebotes.
En Valencia Basket la jugadora más determinante es Mª Ángeles Muñoz que promedia 15 puntos por partido, tras los 25 puntos que logró la pasada jornada logrando el tope de anotación de la liga en lo que lleva de temporada.
En la faceta reboteadora hay que destacar a Silvia Collado que promedia 7,5 rebotes por partido. Pero la ausencia por lesión de Rebeca Cotano, sigue dejando una sombra enorme en la pintura difícil de suplir.
Las claves para ganar el partido deberían de pasar por atacar el aro, romper la defensa y cargar de faltas al juego interior rival.