sábado, diciembre 14, 2024

Valencia Basket se hunde en la prórroga (85-78)

Tiempo de lectura: 5 minutos
0
(0)

Valencia Basket vio como la reacción del Real Madrid en el último cuarto le impedía llevarse un partido en el que llegó a mandar por trece en el tercer acto y que se decidió en el tiempo extra a favor del equipo local.

El equipo taronja equilibró su mal primer cuarto con un buen segundo para ir empatados al descanso, abrió ventaja en el tercero y trató de aguantarla en el último pese al acierto exterior de Rudy Fernández. Abalde (el mejor taronja con 16 puntos) no pudo aprovechar el tiro para ganar en el tiempo reglamentario y en la prórroga, dos triples del Real Madrid decantaron la balanza a favor del equipo de casa. El equipo taronja se mantiene en puestos de acceso para la Copa del Rey, una posición que defenderá de forma definitiva si el domingo 12 a las 17:00 horas se impone al Club Joventut de Badalona en la Fonteta.

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Sam Van Rossom, Jordan Loyd, Fernando San Emeterio, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. Un acierto del alero cántabro en su partido 600 en la Liga Endesa y un mate de Van Rossom en transición replicaron al 6-0 de salida del equipo blanco. Labeyrie desde el tiro libre y Van Rossom bajo el aro devolvían las canastas del Real Madrid para mantener dos abajo al equipo taronja hasta un triple de Taylor y un mate de Tavares que ponían el 15-8 al llegar a la mitad del primer cuarto. Un triple de Labeyrie fue replicado por otro de Thompkins y pese a la canasta de Campazzo, San Emeterio clavó el triple tras rebote ofensivo. El Real Madrid seguía acertado desde fuera y Taylor, con el cuarto triple blanco en seis intentos, llevaba a Ponsarnau a parar el partido con 23-14. San Emeterio clavó su segundo triple y tras un intercambio de errores, Rudy metió otro y Colom convirtió pisando la línea de tres para dejar el marcador en 26-19 al final del primer acto.

Ndour comenzó el segundo cuarto bajando un alley-oop mandado por Colom y tras el triple de Rudy, Doornekamp se fabricó la canasta y Colom clavó el triple para recortar a tres. La defensa taronja bajó la eficacia local y un mate de Abalde alargó el parcial hasta un 3-11 que puso el 29-28 antes de una canasta de Garuba. Un triple de Colom empató el partido a 31, Carroll y Abalde lo mantuvieron equilibrado y un triple de Rudy ponía el 36-33 a tres minutos del descanso. Doornekamp encontró a Ndour bajo el aro, Thompkins se fabricó la canasta en la pintura y Ndour lo volvió a empatar con un triple. El Madrid castigó la pérdida taronja con un mate de Garuba pero una canasta de Doornekamp (que se quedó en dos tras la revisión arbitral) mandaba el partido al descanso con empate a 40.

Abalde inauguró la segunda mitad metiendo desde la media distancia y poniendo por primera vez por encima al equipo taronja. Tras dos buenas defensas, Dubljevic y Van Rossom clavaron dos triples que alargaban el parcial a 0-10 y pusieron el 40-48. Campazzo lo cortó desde el tiro libre pero Dubljevic amplió la renta taronja a nueve anotando tras rebote ofensivo. Causeur metió el triple, Dubljevic la hundió en velocidad y tras el fallo blanco, el capitán taronja se fabricó el gancho para poner diez arriba al Valencia Basket y obligar a Laso a parar el partido. Tras el parón, la defensa robó el balón y Ndour a aro pasado puso el 44-56 antes de un triple de Taylor. San Emeterio anotó bajo el aro a pase de Dubljevic, Causeur se fabricó la bandeja y Abalde clavó un triple para defender la renta taronja. Causeur salió al rescate de los suyos con cinco puntos seguidos para poner el 54-61 a tres minutos para el final del tercer cuarto. Loyd encontró el camino hasta el aro para la bandeja y tras varias buenas defensas, hubo una antideportiva sobre Abalde que no perdonó desde la personal. Tobey amplió la renta taronja con un gancho y Campazzo recortó desde el tiro libre para dejarlo en 56-67 con diez minutos por jugar.

Mejri abrió el último acto con un 2+0 y Campazzo encontró el camino al aro tras los primeros dos minutos del cuarto parcial. La ofensiva taronja no encontraba nada de acierto y un triple de Rudy Fernández ponía el 63-67. Tras un par de errores por cada lado, Abalde metió el triple y Taylor encontró la bandeja para entrar con Valencia Basket cinco arriba a los últimos cinco minutos. El equipo taronja no anotaba, pero mordía atrás para evitar perder su renta y Dubljevic sacaba dos tiros libres, que no perdonó. Campazzó anotó rápido y tras el robo, Rudy metió el triple para poner el 70-72 a tres minutos para acabar. Van Rossom no se dejó nada en el tiro libre, Valencia Basket tuvo que defender su aro hasta tres veces en el mismo ataque y de nuevo Van Rossom, en este caso con una bandeja, anotaba para estirar a seis la ventaja taronja. Rudy metió el triple tras el tiempo muerto de Laso, Abalde no anotó y Thompkins desde el tiro libre puso el 75-76. El equipo blanco recuperó el balón y tras el fallo de Thompkins, se pitó personal de Van Rossom en el rebote sobre Campazzo, que lo empató a 76 desde el tiro libre. Tras dos errores, Valencia Basket tenía 14 segundos para ganar. Pero la penetración de Abalde no entró, no se apreció nada en la lucha por el rebote y el partido se fue a la prórroga.

El tiempo extra empezó con un tiro libre de Rudy tras la técnica a Jaume Ponsarnau y dos triples seguidos del propio Rudy y Thompkins que ponían el 83-76. Abalde pisando la línea rompió la sequía taronja, Campazzo anotó dos desde el tiro libre y Valencia Basket no encontraba acierto para reducir su desventaja, por lo que el partido se acabó con el resultado de 85-78.

DECLARACIONES JAUME PONSARNAU

El entrenador taronja comentó tras el partido que “hemos empezado mal, buscando nuestros momentos, en el segundo cuarto hemos mejorado la defensa, encontrando jugadores y baloncesto. El inicio de la segunda parte hemos jugado muy bien, con paciencia, con una buena diferencia, incluso moviendo a la gente. En el último han subido la defensa, hemos jugado muy mal lo han aprovechado y al final con todo igualado estaba en la defensa. Hemos defendido bien pero sus tiros libres han llevado el partido a la prórroga. Ahí ha sido un querer y no poder, quizá con jugadores sin mucha energía y asumo la culpa de que debimos mover al equipo para encontrar energía. Cuando suben la defensa hay que jugar más dinámico, con más calidad, pero no lo hemos hecho».

Sobre la importancia del partido, “era muy importante este partido para la copa, pero debemos estar centrados en hacer las cosas que sabemos hacer bien para jugar ante el Joventut, un buen equipo”.Sobre las buenas o malas sensaciones del partido, “en frío valoraremos cosas positivas, pero hoy me voy enfadado. Enfadado por cómo nos ha tratado el arbitraje en los últimos minutos del último periodo, por no haber acertado con cosas que nos hubiesen ayudado más… enfadado. En frío podremos valorar cosas positivas. Detalles de un mano a mano que se van fuera, de rebotes que se te escapan al final, detalles».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas