El Valencia Basket se estrenaba ante su afición en la Liga Endesa con la necesidad de ganar para no defraudar a las 7.700 personas que llenaron la Fonteta esperando ver a su equipo rehacerse de la derrota contra Estudiantes. Los de Olmos no defraudaron y se pasearon frente a un CAI Zaragoza inoperante.
- Ver galería de fotos
- Telenet Oostende, Lukoil Academic y el Asvel de Tony Parker, rivales en Eurocup
- Un minuto de silencio por Steve Jobs
Alberto Chilet Rumí | NOSTRESPORT.COM
El Valencia Basket se estrenaba ante su afición en la Liga Endesa con la necesidad de ganar para no defraudar a las 7.700 personas que llenaron la Fonteta esperando ver a su equipo rehacerse de la derrota contra Estudiantes. Los de Olmos no defraudaron y se pasearon frente a un CAI Zaragoza inoperante.
Y eso que se dio un dato curioso. Caner-Medley noanotó. El MVP de la pasada campaña se quedó en blanco. Eso sí, fue un coloso en defensa y aportó mucho al equipo. Pero esta vez fueron los Ogilvy, Claver, Rafa Martínez y Markovic los que plasmaron el dominio en puntos.
El parcial inicial fue un reflejo del partido. Claver lideró el 10-0 que impediría a los zaragozanos que se pusieran por delante en todo el encuentro. Cuando el CAI intentaba recortar, ahí estaba un Ogilvy imparable en la pintura. Tan solo algunos detalles de Bracey Wright impedían un resultado bochornoso al descanso (44-27).
La incógnita estaba en saber si el equipo aguantaría el ritmo o se vendría abajo. Pero esta vez fue distinto. El banquillo funcionó, con Faverani aportando en ataque y ayudando en el juego interior a un Lishuck que estaba en todos lados. También San Miguel relevó con éxito al cerebro serbio, Markovic, y De Colo encontró espacios ofensivamente.
Pocas oportunidades tuvo pues el equipo de José Luis Abós, que acusó la falta de competición en la primera jornada, y el excelente control del juego de los valencianos que limitaron las pérdidas de balón, su cruz contra Asefa, a tan solo 10. El último cuarto eso sí, sirvió para que Hettsheimeir maquillara el marcador y se fuera hasta los 24 de valoración.
El Valencia Basket da síntomas de crecer como equipo, y solo falta ver si estos síntomas se mantienen cuando el que crezca sea el equipo rival, pero en nivel.Fotos: Fili Navarrete
- Ver Galería de fotos