Segunda derrota en la Eurocup de un Valencia Basket que soñó con la remontada, pero que se encontró con un rival que realizo un partido muy completo y aguantó el arreón final de los valencianos.
El partido arrancó de forma eléctrica y con los dos equipos intentando ataques rápidos, solo la falta de acierto impidió ver un resultado más abultado en el inicio del encuentro. Poco a poco gran canaria se fue entonando y de la mano de Brussino, que empezó a calentar la muñeca, consiguió llegar al tramo final del primer cuarto 3 arriba. Peñarroya movió el banquillo y dio entrada a Van Rossom para intentar revertir la situación, pero los canarios se sentían cómodos en pista y estaban acribillando a Valencia a base de triples. La defensa de Gran Canaria y el bajo porcentaje en tiros estaba lastrando a un Valencia Basket que no encontraba la forma de meter mano a un rival muy serio. Sam Van Rossom empezó a tirar de galones y a base de asistencias y tiros de 3 equilibró un partido que se estaba complicando con un +9 para el conjunto canario a 2 minutos para el final del cuarto y que terminó con un 23-25 en el marcador.
El segundo cuarto siguió con la misma inercia que terminó el primero, Valencia Basket se enchufó y se puso por delante después de muchos minutos a remolque. Fue entonces cuando Gran Canaria cambió la táctica y empezó a atacar la zona del conjunto taronja, que sufría para defender los ataques de un rival que consiguió un parcial de 8-0 para volver a liderar el marcador. Khalifa Diop estaba siendo una pesadilla para los de Joan Peñaroya tanto en defensa como en ataque, el senegalés estaba cuajando un gran partido debajo de los dos aros y Valencia Basket no sabía como pararlo. Pero estaba siendo un partido de rachas y se demostró, el conjunto taronja le devolvía el parcial de 8-0 cero a Gran Canaria y ponía el empate a 37 a 3 minutos para el descanso. Aunque fue un espejismo, ya que el ritmo elevado que marcaba el conjunto de Porfirio Fisac estaba haciendo mucho daño a los taronja que casi sin darse cuenta se veían 10 abajo al descanso. (41-51).
El amanecer del segundo tiempo fue un suplicio para el conjunto taronja con un 0 de 4 en tiros de campo, le estaba costando a los valencianos más de la cuenta materializar unos tiros que eran muy trabajados, pero que no terminaban entrando. Por su parte Gran Canaria con muy poco estaba castigando sobremanera a Valencia Basket, Pustovyi se hacía gigante bajo el aro y Ennis trituraba a base de triples a un Valencia que buscaba soluciones en el banquillo, pero no las encontraba. Gran canaria obtenía la mayor ventaja del encuentro con 16 puntos de ventaja, esto sumado a los errores de Valencia Basket se convertían en un mal presagio para los pupilos de Peñarroya, que pese a todo nunca perdieron la cara al partido y consiguieron reducir la diferencia a 10 puntos al final del tercer cuarto.
El último asalto comenzó con un conjunto taronja más acertado en ataque, Hermansson se echó el equipo a la espalda para intentar buscar una remontada, que parecía cerca tras el parcial de 6-0 al inicio del cuarto. Pero Dylan Ennis estaba enchufadísimo y con dos canastones volvió a poner 7 arriba a Gran canaria y minaba la moral de un Valencia Basket que veía como se le acababa el tiempo para ejecutar la remontada. Los últimos minutos fueron muy intensos con un intercambio de golpes constante, los taronja no se rendían y se ponían a 4 faltando minuto y medio para el final, pero Gran canaria respondía a cada canasta valenciana. Un triple de Prepelic puso emoción a los últimos segundos, pero la pizarra de Fisac salió a la perfección y Gran Canaria terminó llevándose la victoria de la Fonteta.