viernes, abril 18, 2025
spot_img

Valencia Basket tumba al líder y suma la quinta victoria consecutiva en Liga Endesa (93-94)

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Enorme partido de Valencia Basket en el WiZink Center donde supo sufrir en los minutos finales y llevarse una victoria que vale su peso en oro. Jasiel rivero y Prepelic fueron lo más destacado del conjunto de Peñarroya. Los madrileños lo intentaron hasta el final, pero la defensa taronja se impuso.

El partido arrancó con un intercambio de golpes a base de tiros de media distancia, con un Mike Tobey muy enchufado tanto en defensa como en ataque y un Bojan Dubljevic que no quiso quedarse atrás. Por parte de los madridistas, fue Tavares el que llevó el peso ofensivo en el inicio del encuentro, batiéndose en duelo con Tobey desde el primer minuto. Poco a poco, los de Pablo Laso fueron entonándose y guiados con un gran Heurtel, que metió dos triples seguidos, se escaparon en el marcador que reflejaba un 20-11 cuando se llegaba al ecuador del primer cuarto. Esto no afectó a Valencia Basket que se apoyó en Dubljevic y en los jóvenes como Pradilla y Puerto para remontar en tiempo record con un parcial de 12-0 y ponerse dos arriba cuando todavía quedaba un minuto para finalizar el cuarto (25-27). El cuarto se cerró con un parcial de 6-4 para el Real Madrid con Yabusele como protagonista por parte del conjunto blanco y Prepelic por el lado taronja que permitió a Valencia Basket finalizar el cuarto 1 arriba (30-31).

El segundo cuarto comenzó con dos errores desde el triple de Yabusele y Rudy Fernández y con el equipo taronja muy intenso en defensa desde el primer minuto, tanto fue así que en los dos primeros minutos del cuarto nadie fue capaz de anotar. La entrada de Labeyrie le dio aire al equipo, que estaba sufriendo con la alta intensidad de los madrileños y consiguió hacerse fuerte en la zona, aprovechar el pick and roll con Dubljevic y lo más importante, mantener la ventaja en el marcador. El Real Madrid basó su juego en acribillar a triples a los taronja, por suerte los porcentajes de acierto no fueron todo lo buenos que hubieran querido los pupilos de Laso, esto permitió que Valencia Basket creciera en el partido y terminara mejor la primera mitad con una mayor ventaja en el marcador que en el anterior cuarto (48-51).

El cuadro taronja salió mejor en el segundo acto, un triple de Prepelic y otros dos puntos de Dimitrijevic unidos a dos tiros libres de Dubljevic firmaron un parcial de 7-0 y la máxima diferencia del partido hasta el momento (+10). Valencia Basket estaba haciendo mucho daño con las transiciones rápidas, esto provocó que Laso metiera toda su artillería en cancha para contrarrestar el juego de los valencianos, pero nada podía parar la maquinaria taronja que parecía no tener freno cuando salía en carrera hacia la canasta rival. El partido empezó a ralentizarse y fue entonces cuando emergió la figura de Jasiel Rivero, el cubano se convirtió en una pesadilla para Tavares, que se las tuvo tiesas con él en la pintura y dio oxígeno a su equipo cuando más estaba apretando el rival.  El encuentro estaba siendo muy físico, el Real Madrid subió una marcha y se acercó en el marcador a base de dominar el rebote ofensivo y el acierto desde el triple, tanto fue así que el tercer cuarto finalizó con solo 3 puntos de ventaja para el conjunto taronja después de verse 13 arriba. (71-74).

El último asalto siguió con la misma dinámica con la que finalizó el tercer cuarto, con un Sergio Llull en modo estrella enchufándolo todo y Valencia Basket errático en el tiro. Con el marcador igualado apareció López-Arostegui para enchufar un triple y adelantar a los de Peñarroya que fue respondido con otro de Sergio Llull acto seguido. El encuentro estaba precioso, era el momento de que aparecieran los valientes y fue Prepelic el que se arremangó y consiguió dos canastas vitales para mantener a Valencia Basket por delante a 4 minutos del final del partido. Rudy Fernández se echó su equipo a la espalda en los últimos instantes de encuentro e impulso la remontada madridista que empató a falta de 1:19 para el final. En ese momento apareció de nuevo Rivero para adelantar a los taronja con un mate espectacular que retumbó en todo el WiZink Center y fue la antesala del recital defensivo valenciano con el que certificaron la victoria en casa del líder de la liga Endesa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas