jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Valencia tendrá su revancha dos años después en el Vicente Calderón

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Colchoneros y chés volverán a cruzarse en la competición europea dos años después de aquel penalti no cobrado a Zigic que favoreció a Atlético de Madrid. Con ese resultado los madrileños avanzaron de fase y terminaron conquistando la vieja Copa UEFA. Los ecos de las protestas y la imagen de la camiseta rota del delantero ché permanecen inalterables para la afición valencianista.

Ezequiel P. Pernica | NOSTRESPORT.COM
"La eliminatoria contra el Atlético va a ser muy exigente. Ni nosotros queríamos al Atlético, ni ellos a nosotros, pero la verdad que esta eliminatoria tiene connotaciones bonitas", declaró Unai Emery luego de la victoria ante el AZ holandés que lo depositó en semis de Europa League.

Todavía se recuerda como si fuera ayer la camiseta rota de Nicola Zigic mostrándosela al colegiado alemán Florian Meyer que lo miraba con indiferencia. Un penalti claro y alevoso que el árbitro no pitó y estalló el escándalo sobre el final del partido, un agarrón del defensor madridista Juanito que terminó por romperle la camiseta al ariete serbio. El encuentro finalizó 0-0 gracias a ese fallo y gracias a la espectacular actuación del portero colchonero De Gea quien se transformó en la figura del partido tras resistir el asedio valenciano. Ese resultado benefició al Atlético de Madrid luego del resultado obtenido en Mestalla, quien avanzó a semis para enfrentar al Liverpool y poco después llegaría a Hamburgo para disputar la final frente al Fulham para alzarse con la antigua Copa de la UEFA.

Nuevamente el destino los vuelve a cruzar dos años después de aquel polémico partido en el Vicente Calderón. El Atlético viene en pleno auge desde la asunción de Simeone como entrenador y el valencia demostró su grandeza después de golear 4-0 al AZ Alkmaar y volver a enamorar a la afición en un partido en el que el Valencia volvió a vivir en Mestalla. Será un partido complicado para los dos, tal cual lo definió el técnico valenciano: “Ni nosotros queríamos al Atlético, ni ellos a nosotros”.

Pero ese partido sigue en la memoria de la afición valencianista y sobre todo en la del entrenador blanquinegro, Unai Emery, quien finalizó aquel partido expulsado debido a las protestas al colegiado y lo recordó en la rueda de prensa luego de la victoria ante el AZ de la siguiente manera: "Cuando vi que ganaron aquel título, la verdad es pensé que ese momento podía ser nuestro pero la oportunidad de estar cerca del título la tenemos ahora de nuevo. Además, las semifinales con el Atlético son las puertas a una final de la Liga Europa y ese esfuerzo vale la pena". Hay ganas de revancha. (Fotos: rtve)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas