Llegados al parón veraniego, toca hacer balance de lo que ha acontecido en la temporada en el Campeonato del Mundo de Motociclismo hasta la fecha.
En Moto GP, Valentino Rossi está dando una lección a todos sus rivales, y salvo Lorenzo, no tiene rival. Márquez, pese a tener la mejor moto de la historia de la máxima cilindrada, no le ha podido hacer frente y ha tenido unos nervios y un rendimiento muy negativo, pese a la victoria en Alemania de este fin de semana.
Cada vez más los aficionados en los circuitos se están entregando más al italiano, el mejor piloto del certamen en su longeva andadura. Los aficionados sólo reconocen un ídolo en todo el mundo, por encima de todos, y ese es el transalpino.
Otras categorías
En Moto2, el francés Zarco está dominando el campeonato con mano de hierro y Tito Rabat no está a la altura del año pasado ni mucho menos. La suerte no le ha acompañado y parece que el galo se llevará el título por la gran ventaja acumulada hasta el momento.
Por su lado en Moto3, el británico Kent parece que también lo tiene claro para llevarse el Campeonato, y los españoles no están haciendo un gran resultado en líneas generales.