El comienzo liguero del Valencia es propicio para empezar muy bien en la Liga 2016-17 y enganchar a los aficionados valencianistas.
Empezar contra Las Palmas y llevarse los tres puntos sería clave para poder hacer la dinámica de un partido por semana, con mucho tiempo para prepararlo, hasta que comience la Copa del Rey. El entrenador debe aprovechar tanto tiempo para planificar los choques contra los adversarios ligueros.
Un buen comienzo, no como el de la campaña pasada, por cierto, determinado por la preparación de la previa de la Champions y todo lo que ello implicó, debe facilitar la labor de Pako Ayestarán en un año en el que hay que tener tranquilidad.
Salvo el choque contra el Athletic en Bilbao, no hay encuentros muy exigentes hasta la jornada 7ª, en la que se recibe al Atlético de Madrid. Si se consiguen victorias contra los adversarios más asequibles y se da una buena imagen en el doble enfrentamiento contra los rojiblancos, el arranque de la competición doméstica puede ser halagüeño para obtener el objetivo final.