jueves, diciembre 5, 2024

Victoria agridulce

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El Levante se ha impuesto por (2-1) al FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto levantinista completó un gran encuentro y, solo en los minutos finales, bajo los brazos y encajó el gol culé que da vida al Barça para el partido de vuelta.

Paco López dio descanso a varios futbolistas que juegan habitualmente como Mayoral, Toño o Jason pero dispuso un once que combinaba varios de los jugadores habituales con los que menos juegan. En la defensa entró Cabaco que firmó una partido descomunal. Campaña y Rochina ponían la magia en el centro del campo mientras que, Mayoral y la velocidad de Boateng ponían en peligro la meta culé.

No pudo comenzar mejor el encuentro para el Levante. En la primera jugada de ataque una falta lateral botada por Rochina con maestría la cabeceó al fondo de la red Cabaco que se levantó por encima de los centrales barcelonistas.

Los primero quince minutos fueron de control granota. Se cumplía el minuto 12 cuando a punto estuvo de llegar el segundo. Una gran jugada por la banda derecha de Coke, que volvía a la titularidad, la remató Boateng pero se encontró con Cillessen que en la línea de gol sacó el balón.

Siguió el asedio granota y fruto de ello llegó el segundo para el Levante. Borja Mayoral culminó una buena jugada personal y ponía el (2-0) en el marcador. El conjunto levantinista estaba jugando muy bien al fútbol, controlando el partido y con mucha ambición.

Minutos después, Aitor Fernández se hizo gigante y tapó de maravilla un mano a mano de Malcom que podría haber supuesto el primero para el Barça. Cabaco también se puso el traje de faena y arrebató de los pies el balón a Dembélé cuando estaba dentro del área a punto de acometer el disparo.

En los minutos finales de la primera mitad dispuso el Barcelona de sus mejores ocasiones pero la gran defensa blaugrana despejó la posibilidad del gol culé.

Con el (2-0) se llegó al descanso y la afición del Levante despidió a su equipo con una gran ovación y gritos de “¡Si se puede, sí se puede!”.

La segunda mitad empezó con un Levante más replegado dejando el control del partido a FC Barcelona que creaba ocasiones pero sin peligro. Las más claras llegaron de las botas de Mayoral y de Morales que entró cuando faltaba media hora para que se acabará el encuentro para romper la defensa de tres que había cambiado Valverde, con su velocidad.

En los minutos finales del encuentro y tras desperdiciar el Levante varias ocasiones para sentenciar la eliminatoria anotando el tercero, llegó el gol de Denis Suárez que anotó un penalti que había provocado él mismo. Ese gol deja con vida a un FC Barcelona que no mereció más en el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

LEVANTE UD: Aitor Fdez., Chema (Jason 68´), Cabaco, Postigo; Campaña, Prcic, Rochina (Doukouré 75´), Coke, Moses; Boateng (Morales 62´) y Borja Mayoral.

FC BARCELONA: Cillessen; Semedo, Murillo, Chumi (Lenglet 57´), Miranda (Sergi Roberto 46´); Sergio, Vidal, Aleñá; Dembelé, Coutinho y Malcolm (Denis Suárez 66´).

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea amonestó a Prcic y Cabaco por parte del Levante UD y a Murillo, Chumi, Busquets y Aleñá por parte del FC Barcelona.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas