miércoles, junio 18, 2025

Victoria sufrida y pleno para España

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Gran partido de «la rojita» en Sevilla que, pese a dominar el choque de principio a fin se vio dos veces por debajo en el marcador. La sub-21 supo reponerse y darle la vuelta al marcador para conseguir un pleno de victorias que le acerca al europeo.

España empezaba fuerte y en el minuto 7 ya tenía una ocasión clarísima en las botas de Abel Ruiz que recortaba en el interior del área, pero su disparo se marchaba cerca del poste derecho de Krajcirik.

El dominio español era notable en los primeros 10 minutos, encerrando en su campo a los eslovacos sin dejarles salir jugando y obligándoles a jugar en largo. Un zapatazo de Turri a los 14 minutos ponía el miedo en el cuerpo a los eslovacos que no podían reaccionar al vendaval futbolístico español. Pero, como se suele decir el futbol, no es justo y aprovechando un despiste de la defensa española Eslovaquia se adelantaba en el marcador gracias a un tanto de Bernát, que recibía un balón a la espalda de la defensa, se quedaba solo delante de Aguirrezabala y definía como deben hacer los delanteros para poner el 0-1 en el marcador.

España lejos de amedrentarse por el gol encajado, reacciono inmediatamente con un disparo desde la frontal de Sergio Gómez que tras recibir un magnífico pase entre líneas de Guillamón volvió a dejar claro que iban a por el partido. Eslovaquia creaba peligro a la contra, pero los pupilos de Luis de la fuente insistían a base de centros laterales, solo faltaba el acierto en el remate.

El partido pese al marcador estaba siendo un monólogo español y a los 35 minutos una nueva internada de Sergio Gómez, el más activo de los españoles en la primera parte, terminaba con un pase atrás al que no conseguía llegar por poco Nico Williams, solo un minuto después otra mala noticia para la rojita, Hugo Guillamón veía la tarjeta amarilla la cual le acarreaba sanción y le obligará a perderse el próximo encuentro frente a Lituania. A cinco minutos del final de la primera parte Sergio Gómez fusilaba al guardameta eslovaco que reaccionaba con una gran parada para evitar el empate en el marcador, España continuaba atacando y buena jugada de miranda por banda izquierda terminaba con un centro raso que remataba Abel Ruiz, pero el remate era rechazado nuevamente por la defensa eslovaca que estuvo muy expeditiva durante la primera mitad.

La segunda mitad empezaba de la misma forma que termino la primera, España continuaba llevando el peso del partido y Eslovaquia seguía saliendo rápido a la contra y en una de estas forzó una falta en la frontal la cual fue lanzada con peligro por Kadak, el balón golpeaba el palo de la portería defendida por Aguirrezabala y dejaba con el susto en el cuerpo a los españoles. Por fin en el minuto 57 se hacía justicia en el marcador y tras una falta botada por Sergio Gómez, Hugo Guillamón remataba a bocajarro para poner un empate merecidísimo en el luminoso. Con el empate en el marcador De la fuente introdujo cambios en busca de la victoria y Eslovaquia se encerró todavía más dando por bueno el punto que estaban consiguiendo. En el minuto 70 se confirmaba que hoy no era el día de la rojita cuando tras un centro lateral, un mal despeje de Miranda dejaba un balón franco para Lychi que fusilaba al guardameta español y ponía el 1-2 en el marcador. Pero «la rojita» lejos de rendirse siguió intentándolo y en una de tantas Fer Niño estuvo más listo que el defensa le gano la posición, llegó a rematar, pero fue arrollado por el portero eslovaco provocando un penalti que Sergio Gómez se encargó de transformar para volver a poner las tablas en el marcador.

El acoso y derribo español durante todo el encuentro obtuvo sus frutos a tres minutos del final cuando el colegiado señalaba otra pena máxima a favor de España, que en este caso era Miranda el que se encargaba de transformar y hacer justicia en el marcador otorgando una más que merecida victoria al combinado nacional español Sub- 21.

Ficha técnica

España: Agirrezabala; Gómez, Francés (Chust), Guillamón, Miranda; Rodri (Moro), Vencedor (Nico), Turrientes (Melamed); Nico Williams (Fer Niño), Abel Ruiz, Sergio Gómez.

Eslovaquia: Krajcirik; Kovacik, Nemcik, Kosa, Mesik; Pokorny, Lavrincik (Šviderský), Bernát (Lichý); Kapralik (Kmet), Kadak (Trusa) y Goljan (Galčík).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas