miércoles, noviembre 4, 2026
spot_img

Goleada y liderato para el Valencia Mestalla (5-0)

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 4 minutos
5
(2)

El Valencia Mestalla ha vencido por 5-0 (Diego López x2, Hugo González, Alberto Marí x2) a la UD SIA Benigànim tras una segunda parte en la que el acierto fue muy superior al de la primera. De esta forma, el VCF Mestalla se vuelve a poner líder, a expensas de lo que haga mañana el Atzeneta.

La quinta jornada del grupo VI de la Tercera RFEF se abría con un encuentro entre el Valencia Mestalla y la UD SIA Benigànim en el que tendríamos bastantes novedades en el once de Angulo.

La convocatoria de Christian Mosquera, central titular en estos primeros encuentros y que ha estado convocado con el primer equipo, para la selección española sub-18, ha obligado al técnico del filial a alinear a Miki y a Rubén Iranzo en el centro de la zaga. Además, después de hacer su debut en LaLiga y de disputar buenos minutos en Cádiz, Jesús Vázquez volvía al once del VCF Mestalla, un once en el que veríamos por primera vez como titular a Bashiru, delantero ghanés.

El partido comenzaba con un Mestalla atrevido y en búsqueda de un primer gol que le pusiera por delante en el encuentro. Durante los primeros cinco minutos, primero Rubén Iranzo a la salida de un saque de esquina y poco más tarde Bashiru con un potente disparo raso, obligaron al portero del Benigànim Enric a emplearse a fondo.

El filial che ha logrado ser muy superior y ha tenido el dominio del control del juego siempre en zonas cercanas a la portería visitante, tanto es así que hemos podido ver tres faltas realmente peligrosas que no han entrado por muy poco, dos lanzadas por Hugo Gónzalez y una por Fran Pérez.

Bashiru, una de las principales novedades en el ataque che, tuvo la más clara de la primera mitad tras un robo de Gozálbez, quien filtraba a Hugo González para que buscara un centro raso que le quedó atrás al delantero ghanés, cuyo disparo salió rozando el palo.

Seguía sin llegar el gol para el Mestalla, pero el Benigànim seguía encerrado en su campo y no lograba salir, de esta forma llegaron las dos últimas ocasiones de la primera parte, primero para Pedro Alemañ, que regateó a dos rivales en la frontal y disparó desviado, y a tres minutos del descanso para Adri Gómez, que no logró encontrar portería con una volea muy cercana.

A pesar del claro dominio y de la sucesión de las ocasiones para el conjunto de Miguel Ángel Angulo, el empate a cero seguía en el marcador y el Mestalla debía afinar su puntería para llevarse los tres puntos y colocarse en el liderato.

La segunda mitad comenzaba con la entrada de César Tárrega por Rubén Iranzo, que tenía tarjeta amarilla. Antes del minuto 55, el VCF Mestalla, que seguía con la misma dinámica que en la primera mitad, tuvo grandes ocasiones, primero en un disparo de Hugo González desde fuera y después con dos centros rasos que Bashiru no alcanzó a rematar.

Angulo ha movido el banquillo en busca de nuevas referencias en ataque y ha dado entrada a Alberto Marí y a Diego López, que hacía de esta forma su debut con el filial y que en verano disputó muchos minutos con el primer equipo.

Y le funcionaron los cambios a Angulo. Cinco minutos le bastaron a Diego López para firmar su primer gol de la temporada en su debut. Tras una larga posesión del Mestalla, Adri Gómez filtraba con un buen pase y el asturiano no fallaba.

Cinco minutos después, en una acción similar a la del primer gol, llegaba el 2-0 para el Mestalla. Lo único que ha cambiado ha sido el goleador ya que ha sido Hugo González el encargado de anotar el segundo, un gol que le daba mucha tranquilidad al Mestalla a falta de 20 minutos para el final.

Pero la fiesta no iba a terminar aquí, después de estar toda la primera parte intentándolo sin fortuna, en la segunda fue todo distinto y es que, tras abrir la lata, los goles se sucedieron. En el minuto 75, a la salida de un córner, Alberto Marí aprovechaba el rechace de Enric para rematar a puerta vacía.

Con el 3-0 en el marcador y el partido prácticamente resuelto, Angulo dio entrada a David Ruíz tras recuperarse de su lesión. Se convertía en el tercer debut del partido tras el de Diego López y el de Burlamaqui.

Para poner el broche final al partido, llegaba el cuarto gol, el segundo de Alberto Marí tras una gran contra conducida por Jesús Vázquz que ha pasado a jugar como extremo izquierdo tras la salida de Pablo Gozálbez. En la última acción del partido, tras un gran error de Enric, Diego López se quedaba solo contra la portería y hacía el quinto.

Con este resultado, el VCF Mestalla se coloca líder y se preparará para la jornada intersemanal, en la que visitarán el estadio del Elche Ilicitano.

FICHA TÉCNICA:

VCF Mestalla: Charly Pérez, Joseda Menargues, Miki, Rubén Iranzo (César Tárrega, 45’), Jesús Vázquez, Adri Gómez, Alemañ (Burlamaqui, 73’), Gozálbez (David Ruíz, 80’), Fran Pérez (Diego López, 58’), Hugo González, Bashiru (Alberto Marí, 58’).

UD SIA Benigànim: Enric, Jorge Ruiz, Pittu, Ros, Txema (Castilla, 69’), Migue Aracil, Santos (Emilio, 52’), Dani Montes, Laurel (Salas, min 69’), Zamorano, Berenguer (Bapodra, 77’).

Goles: 1-0 Diego López, min.63; 1-0 Hugo González, min 68; 3-0 Alberto Marí, min 74; 4-0 Alberto Marí, min 86; 5-0 Diego López, min 93.

Árbitro: Octavio Herranz Monge. Amonestó a Rubén Iranzo por parte del VCF Mestalla y a Pablo Ros por parte de la UD SIA Benigànim

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo VI de la Tercera RFEF, disputado entre el VCF Mestalla y la UD SIA Benigànim en el Estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva de Paterna.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Diego Esteban Belenguer
Diego Esteban Belenguer
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valencia. Máster en Social Media y Comunicación Corporativa por la UPV. Experiencia en APunt Esports, 99.9 Plaza Radio y 7Televalencia. Actualmente redactor del Valencia CF. Lleva desde 2022 cubriendo noticias del Valencia CF, anteriormente en el filial. Escribo sobre fútbol, especialmente los equipos valencianos, y música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas