El preparador español incluye en su convocatoria a estas tres jóvenes, todas ellas representantes de la Generación 2000/2001
Carlos Viver, seleccionador de las Guerreras, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la disputa de dos compromisos amistosos ante Dinamarca el 15 y 17 de abril, ambos en el Frederiksborg Centre de Hillerød.
Convocatoria que está formada por:
- Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Nicole Wiggins (KH-7 Granollers)
- Central | Silvia Arderius (Rincón Fertilidad Málaga), Alicia Fernández (SCM Ramnicu Valcea)
- Lateral Derecho | Irene Espínola (Neckarsulmer), Paula Arcos (Atlético Guardés), Mireya González (SCM Ramnicu Valcea)
- Lateral Izquierdo | Janna Sobrepera (KH-7 Granollers), Lara González (ES Besançon)
- Extremo Derecho | Marta López (SCM Ramnicu Valcea), Carmen Martín (CSM Bucaresti)
- Extremo Izquierdo | Jénnifer Gutiérrez (BVB Borussia Dortmund), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)
- Pivote | Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Lysa Tchaptchet (Elche visitelche.com)
Viver ha citado a las internacionales españolas directamente en el Aeropuerto de Copenhague el 12 de abril, para desde allí desplazarse por carretera hasta Hillerød, localidad en la que está previsto que se desarrolle la actividad. El preparador español apunta que «todo el tiempo que pasemos concentradas es positivo, es tiempo de trabajo, una semana en Dinamarca con dos partidos ante el combinado danés es una experiencia valiosa que acumularán algunas jugadoras, en la que introducimos gente joven, de la Generación 2000/2001, algunas de ellas debutantes».
Nicole Wiggins, Janna Sobrepera y Paula Arcos, las tres representantes de la Generación 2000/2001, conforman las grandes novedades en una lista plagada de juventud y talento. «Para nosotros es básico integrar a gente joven, y en este caso hablamos de jugadoras consistentes en la Liga Guerreras Iberdrola; es importante que esta actividad les permita foguearse a nivel internacional, junto a otras Guerreras ya asentadas, y que cojan ese bagaje para que el día de mañana tengan un rol importante en el equipo», asegura Carlos Viver.